elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El documental "Five days to dance" llega al Paranimf de la Universitat Jaume I

    El largometraje documental Five days to dance, en cuya producción participa la Universitat Jaume I de Castelló acaba de ser preseleccionado por la Academia del Cine para la 29 edición de los Premios Goya. La película cuenta con 9 candidaturas entre las que están mejor película y mejor documental. La preselección del documental para los premios de la Academia del Cine coincide con el estreno en salas de Five days to dance. Estará durante el mes de noviembre en 50 ciudades de España. Y, por fin, llega a Castellón. Será los días 22 y 23 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Paranimf de la Universitat Jaume I.

    El documental está codirigido por el alqueriense Rafa Molés, profesor del Departamento de Comunicación de la Universitat Jaume I, y el realizador Pepe Andreu. Ambos optan al Premio Goya a la mejor dirección novel y al mejor guion. En la producción de la película ha jugado un papel determinante la Universitat Jaume I con Robert Arnau, director del Laboratorio de Comunicación Audiovisual y Publicidad, como productor delegado de Five days to dance. Además tres alumnos de Comunicación Audiovisual han estado en el proyecto y la graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, Ainhoa Alberola, se ha convertido en la responsable de comunicación de la película. La prestigiosa ilustradora de Vila-real, Paula Bonet, firma el cartel de la película.

    Hay más castellonenses que podrían ganar un Premio Goya dentro de este documental. El reconocimiento del público y la crítica a la banda sonora de Five days to dance también se ve ahora avalado por la Academia del Cine. Alberto Ruiz Lucendo y Gravin Brenes, de la banda castellonense Montefuji, son candidatos al Goya a la mejor música original.

    Five days to dance, de la productora valenciana SUICAfilms y coproducida por la vasca REC Grabaketa Estudioa es candidata también a los Goya a la mejor dirección de fotografía, mejor dirección de producción, mejor montaje y mejor sonido.

    Las nueve candidaturas de Five days to dance serán ahora valoradas y votadas por los académicos del cine para elegir a los nominados que acudirán a la conocida gala de entrega de los Premios Goya.

    Subir