elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta censura la “insensibilidad social” del PP por vetar las enmiendas socialistas al presupuesto municipal de Castellón

    Los socialistas de Castellón censuran la “insensibilidad social” del alcalde y del equipo de gobierno, por vetar todas las enmiendas presentadas por el grupo municipal del PSPV-PSOE al proyecto de presupuestos para 2015. “Bataller sigue instalado en la nube y no se da cuenta de cuáles son las prioridades de una acción de gobierno responsable. Es insultante que el PP siga financiando coches oficiales, asesores y protocolo antes que reforzar las partidas de empleo y bienestar social”, afirma la portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta.

    El equipo de gobierno municipal ha rechazado las siete enmiendas presentadas por el grupo socialista, que planteaban una modificación de más de tres millones de euros del presupuesto para reforzar el Pacto Local por el Empleo e impulsar un Plan contra la Pobreza y la Exclusión social, así como fomentar la vivienda social, crear becas para escolarización de 0 a 3 años y comedores escolares de verano, instituir una línea de ayuda contra la pobreza energética y realizar una aportación al Banco de Alimentos.

    Puerta considera “injustificable” la actitud del equipo de gobierno. “Bataller ha planteado un presupuesto que no aborda los grandes problemas de Castellón. El alcalde no es consciente del sufrimiento de una gran parte de ciudadanos y prefiere dedicarse a utilizar recursos públicos para promocionarse como candidato del PP a la alcaldía. El presupuesto del PP es la constatación del fin de ciclo político”, indica.

    Los socialistas planteaban eliminar del presupuesto el coste de los coches oficiales, protocolo, dietas y sueldos de concejales, asesores de alcaldía, productividades de altos cargos, externalización de servicios que pueden ser desarrollados por técnicos municipales y el salario de un sacerdote costeado con fondos municipales. “Castellón debe tomar nota del estilo de gobernar del PP”, añade.

     

    Subir