elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Castellón cuenta con una verdadera participación ciudadana”

Alfonso Bataller: “Castellón cuenta con una verdadera participación ciudadana”
    MÁS FOTOS
    Alfonso Bataller: “Castellón cuenta con una verdadera participación ciudadana” - (foto 2)
    Alfonso Bataller: “Castellón cuenta con una verdadera participación ciudadana” - (foto 3)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha inaugurado hoy el I Congreso de Participación Ciudadana y Redes Sociales organizado por Coasveca en la UJI donde ha destacado que “Castellón cuenta con una verdadera participación ciudadana y de consenso en las decisiones municipales”.

    Bataller ha afirmado que “la participación ciudadana es, sin duda, la esencia de la acción de gobierno del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón y es precisamente en la gestión de los intereses locales donde se hace inevitable no solo tener en cuenta a los ciudadanos, sino su interacción con sus representantes democráticos para que seamos el altavoz de sus inquietudes, sus necesidades y sus deseos”.

    Como alcalde, “estoy totalmente convencido de que esa es la mejor manera de gestionar hoy el presente y el futuro de nuestras ciudades. Esta especial atención hacia lo que ustedes nos manifiestan se hace hoy mas importante que nunca, ya que en momentos como el actual es cuando el ciudadano adquiere un protagonismo esencial en el devenir de la ciudad gracias a la participación ciudadana, convirtiendo nuestra ciudad, cada vez en una mejor ciudad”.

    “Soy de los que creen firmemente que una ciudad solo puede ser construida por sus propios ciudadanos, decidiendo entre todos no solo la ciudad presente que queremos, sino también la ciudad que vamos a dejar a las generaciones venideras. Castellón tiene una trayectoria envidiable en de participación ciudadana, ejemplo que define el carácter de sus gentes”, ha proseguido Bataller, quien ha destacado que “cumplimos el pasado año los XX años de las Juntas de Distrito, tenemos presencia vecinal con influencia política en todos y cada uno de los rincones de Castellón, contamos con una estructura de participación sectorial que abarca a todos los ámbitos de decisión de la ciudad, desde la movilidad a la cultura pasando por el comercio, el deporte, el turismo o la seguridad pública, por citar algunos”.

    “Las Federaciones Vecinales como COASVECA, organizadora de la jornada de hoy y a la que quiero felicitar, cuenta con decenas de asociaciones y aglutina la voz de centenares de ciudadanos. Contamos con una verdadera participación ciudadana en los procesos de decisión, que hacen que las políticas de nuestra ciudad nazcan del consenso como, por ejemplo, los presupuestos participativos para los que vamos a destina 1,2 millones en el 2015, el doble que este año, o los Foros de Urbanismo del Castellón del Siglo XXI”, ha afirmado Bataller, quien ha calificado este congreso como “la puesta de largo de la voz ciudadana en nuestra ciudad”.

    Subir