elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Querol asiste al encuentro "Barrios Interculturales"

Carmen Querol asiste al encuentro "Barrios Interculturales"

    Laa concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha asistido a la actividad que se ha realizado en el Grupo San Agustín y San Marcos, dentro del programa "Barrios Interculturales" que pone en marcha el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Agencia AMICS.

    Querol ha explicado que "con esta iniciativa de 'Barrios Interculturales' el Ayuntamiento tiene como objetivo principal fomentar la convivencia a través de acciones de dinamización tanto a nivel comunitario, como a nivel educativo. Así, esta acción ha tenido como protagonistas a los niños y niñas de San Agustín y San Marcos que participan en diferentes talleres de sensibilización en las aulas: formación en valores, alumnado mediador y resolución pacífica de conflictos. Esto ha permitido la creación de un 'grupo de autogestión de jóvenes del barrio".

    En esta ocasión la jornada ha tenido un carácter lúdico, con la confección de disfraces que representan las diversas culturas presentes en el barrio, además de una volada de "cometas interculturales", pinta-caras...etc.

    Subir