elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat Jaume I celebra las jornadas «Diez días contra la violencia de género»

    La violencia contra las mujeres es un hecho que ocurre diariamente y en todas partes, por eso, el Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano (IF) de la Universitat Jaume I celebra un año más las jornadas «Diez días contra la violencia de género», que se desarrollarán del 19 al 28 de noviembre de 2014 con motivo de la celebración, el 25 de noviembre, del Día de la erradicación de la violencia contra las mujeres.

    Las actividades empezarán el 19 de noviembre de 2013, a las 11 horas, con tres actividades que tendrán lugar en el mismo espacio, el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS). Se trata de la inauguración de «Patio de luz. Un espacio de reflexión y denuncia»; «Tejiendo Tramas», una instalación realizada por el alumnado de Didáctica de las Artes Plásticas de cuarto del Grado de Maestro en Educación Primaria, y una exposición de carteles por la erradicación de la violencia de género.
    El 24 de noviembre, a las 16 horas, tendrá lugar el Encuentro Purificación Escribano del estudiantado contra la violencia de género en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El 25 de noviembre de 2014, Día de la erradicación de la violencia contra las mujeres, el instituto apoyará las acciones que los diferentes grupos de mujeres llevan a cabo para visibilizar y trabajar contra la violencia de género en este día. En último lugar, las actividades finalizarán el 27 de noviembre a las 12 horas, con la presentación del microrrelatario de 2013, «Grita/Crita», en la Sala de Grados 2 de la FCHS.

    Además de estos actos, el IF ha convocado la tercera edición de su concurso de microrrelatos bajo el título «El desafío por la erradicación de la violencia contra las mujeres». Los microrrelatos se pueden presentar en castellano o valenciano, y se pueden enviar a microrrelatos.if@gmail.com del 8 de noviembre al 19 de diciembre de 2014.

    Seminario Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y Violencia de Género

    Por su parte, la Unidad de Igualdad de la UJI, el grupo GIE Educación crítica y Género y la Unidad de Apoyo Educativo (USE) de la Universitat Jaume I organizan el 2 y el 9 de diciembre el I Seminario Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) y Violencia de Género con el objetivo de enseñar a analizar, criticar, reflexionar y transformar las representaciones culturales del currículum (explícito y oculto), desde una lectura dialógica y crítica de textos e imágenes, a partir de una (re)construcción del imaginario del LIJ ligado a la Violencia de Género. A lo largo de dos sesiones se harán diferentes actividades como conferencias y talleres en el Centro de Posgrado.

     

    Subir