elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primera marcha solidaria contra el cáncer de mama en Castellón

Primera marcha solidaria contra el cáncer de mama en Castellón

    Por primera vez en Castellón ciudad se va a realizar una marcha solidaria contra el cáncer de mama de manera exclusiva y lo denominamos marcha, pues no es una carrera, no es la carrera de la mujer que ya se ha realizado en multitud de ocasiones pero nunca en la ciudad de Castellón. Por eso y desde la continua inquietud de la Fundación Le Cadó contra el cáncer de mama, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Castellón, la participación de los principales centros formativos en temas de salud de nuestra provincia y el apoyo del Ayuntamiento de Castellón y la Diputación provincial, el domingo día 30 de noviembre convocamos a todos los ciudadanos de la provincia, a participar en esta marcha denominada, UN PASEO POR LA VIDA, 1ª marcha solidaria contra el cáncer de mama en Castellón.

    La marcha que realmente será un paseo, saldrá desde la Av. Virgen del Lidón, 57, frente al COECS y tendrá como llegada, la plaza del ayuntamiento. La inscripción está abierta a participantes indistintamente de su edad y condición. Desde un bebé, a una joven de 90 años, sólo importa su voluntad de participar y apoyar esta causa solidaria.

    La cantidad recaudada con las donaciones de la inscripción, será destinada a sufragar el estudio del cáncer de mama en mujeres jóvenes llevado a cabo en el INCLIVA de Valencia bajo la dirección de la Dra. Gloria Ribas y con la supervisión de la prestigiosa oncóloga la Dra. Ana Lluch, además de todo el equipo de investigación de la fundación INCLIVA del Hospital Clínico de Valencia. Dicho estudio que es único en el mundo ya ha dado sus primeros resultados que han resultado de un notable éxito tal como se ha  hecho eco la revista norteamericana BMC Cancer, y se trata del estudio que sufraga la fundación desde sus inicios.

    Subir