elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y el Colegio Notarial de Valencia impartirán un curso sobre derecho notarial

La UJI y el Colegio Notarial de Valencia impartirán un curso sobre derecho notarial
  • Ambas entidades firman un convenio marco para colaborar conjuntamente en proyectos de interés común y un convenio específico para ofertar el nuevo curso

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, han firmado un convenio marco de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo acciones de interés mutuo, facilitar el conocimiento de la actividad notarial entre el estudiantado del Grado en Derecho de la Jaume I, favorecer una formación de calidad en materias de Derecho Privado y cooperar en la realización de cursos, jornadas y seminarios de carácter científico relacionados con la práctica notarial.

Por otro lado, también han firmado un convenio específico para ofertar el curso denominado «Curso de Derecho Notarial» con el que se adapta la asignatura de «Práctica notarial» a los nuevos planes de estudio y a la implantación del Grado en Derecho. El curso, que será gratuito para el estudiantado, tendrá una duración de 30 a 39 horas y permitirá obtener 1,5 créditos optativos.
El rector de la UJI ha agradecido al Colegio Notarial de Valencia la firma de estos dos convenios porque redundarán en la docencia y la investigación universitaria. «Impartir una materia como la práctica notarial, fundamental en la formación en el ámbito de las leyes, permitirá que contemos con graduados mejor preparados» ha añadido Vicent Climent.

Por su parte, el decano del Colegio Notarial de Valencia, César Belda, ha incidido en la importancia de impartir el «Curso de Derecho Notarial» con el que se aportan los conocimientos prácticos «porque esta formación abre tres consideraciones. En primer lugar, cómo preparar los documentos que evitan que la gente acabe en pleitos, en segundo lugar prepara específicamente para el trabajo en notarías o registros y por último da un bagaje de conocimiento a los estudiantes interesados en opositar a notaría o registro porque avanza parte de las materias que se tienen que estudiar en las oposiciones».

 

Subir