elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha repartido más de 5.000 dípticos y mil dispensadores de bolsas para excrementos de perros

  • El consistorio ha desarrollado la campaña de concienciación ‘Yo no puedo hacerlo… Ayúdame!’

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha destacado hoy que el consistorio ha repartido más de 5.000 dípticos y mil dispensadores de bolsas entre las asociaciones de vecinos y los dueños de perros que llevan a sus mascotas a los parques de esparcimiento canino con motivo de la campaña de concienciación ‘Yo no puedo hacerlo… Ayúdame!’. De esta forma, Carrasco ha explicado que esta semana finaliza con éxito la campaña propuesta por la concejalía de Sanidad y cuyo fin ha sido concienciar a la ciudadanía de la importancia de recoger los excrementos de perros de la vía pública con el fin de paliar las molestias que ocasionan en la ciudad.

Además, también se les ha comunicado que la multa por no recoger dichos excrementos oscila entre los 30 y los 600 euros. Durante la campaña, se han visitado todos los parques de esparcimiento canino ubicados en el parque del Censal, el Pont de Ferro, el Primer Molí, el Auditorio, el Pinar del Grao, el Parque Litoral y el Parque James Boera entre otros, y la campaña ha tenido una gran acogida por parte de los vecinos.

En palabras de Begoña Carrasco, concejala de Sanidad “los vecinos de Castellón nos han transmitido la importancia que tiene mentalizar a los dueños de las mascotas sobre la recogida de excrementos ya que constituye una cuestión de salud pública, de seguridad y de deterioro para la ciudad”. Durante esta campaña también se ha incrementado la vigilancia y la presencia policial en las zonas donde se han detectado un mayor número de perros.

 

Subir