elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón ha presentado el cartel anunciador de la III Nit de L’Art que se celebrará el 8 de mayo

El Alcalde de Castellón ha presentado el cartel anunciador de la III Nit de L’Art que se celebrará el 8 de mayo
  • Jordi Amposta ha sido el ganador del concurso de carteles

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha presentado hoy el cartel anunciador de la III edición de la Nit de L’Art que tendrá lugar en la ciudad el 8 de mayo de 20.00 a 1.00 horas y dónde la ciudad se convertirá en capital del arte. “Estar una noche respirando arte es un lujo, por lo que quiero aplaudir esta iniciativa que permite también a los alumnos de la Escuela Superior de Diseño participar en este concurso de carteles con motivo de su 25 aniversario”, ha explicado el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, por Ivonne Bacas, directora de Azahart, por el director de la Escuela Superior de  Diseño, Francesc Aguilar, y por el ganador del concurso de carteles, Jordi Amposta.

Además, el primer edil ha destacado que “Castellón es cultura y en la ciudad existen escuelas, empresas y galerías que muestran ese arte y esa conjunción hace que Castellón respire arte en esta Nit de L’Art”.

Por su parte, Mulet ha comentado que este cartel es la imagen de la Nit de L’Art, que es un proyecto conjunto entre la sociedad civil y el Ayuntamiento de Castellón y otras instituciones como Castelló Cultural o la Diputación Provincial y gracias a la colaboración de esta Escuela Superior de Diseño, que ha desarrollado un gran proyecto. Francesc Aguilar ha agradecido al consistorio el haber sido invitados a participar en este proyecto en el que se han implicado tanto alumnos como profesores con “ilusión y, además, estaba contemplado en la docencia”. Ha destacado también el gran nivel de calidad de los trabajos presentados y ha recordado que la exposición de los mismos se llevó a cabo en El Corte Inglés.

Finalmente, Jordi Amposta, el autor del cartel, ha destacado que éste refleja que el arte está en todos los lugares de la vida cotidiana y por eso el cartel refleja una explosión de arte, con una tipografía tipo jazz “porque se trata de un acto nocturno y la música jazz es la música de la noche”.

Subir