elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas Castellón FSF logra sumar tres puntos ante el CD San Isidro

    Playas Castellón FSF logró sumar tres puntos importantísimos en una sufrida victoria ante el CD San Isidro tinerfeño. Las de Juan Antonio García se impusieron 2-1 ante el segundo clasificado con goles de Isa y Lidia. El equipo castellonense acabó pidiendo la hora pero consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva.

    La nota negativa fue la lesión de Isa, que en un primer reconocimiento médico se ha descartado la rotura de ligamentos, la jugadora se someterá a un examen más exhaustivo en las próximas horas.

    El partido comenzó en Castellón y el conjunto castellonense saldría a por el partido sin especular. Pronto obtendría las primeras ocasiones de peligro, y sería en el minuto cuatro de encuentro cuando Isa adelantaba a Playas Castellón FSF tras una buena recuperación en zona de peligro rival y con un fuerte disparo al borde del área, colocaba en la escuadra de la portería tinerfeña.

    Con el 1-0, CD San Isidro buscaba la reacción, pero el partido seguía de tú a tú, puesto que las castellonenses continuaban llegando con peligro a las inmediaciones insulares. Lidia, Nekane y Sonia tenían las ocasiones más claras. El conjunto tinerfeño le costaba llegar arriba fruto de la sobriedad defensiva del conjunto castellonense. El peligro insular venía en disparos exteriores ya que Playas Castellón FSF estaba bien cerrado atrás.

    Las castellonenses perdonaban el segundo tanto, y Playas Castellón FSF veía como su capitana, Isabel García, tras una mala caída, tenía que ser retirada de pista y se marchaba directamente al hospital Jaime I de Castellón. Con el 1-0 se llegaba al descanso en Castellón.

    Tras la reanudación, el partido continuaba en un ir y venir de ocasiones para ambos conjuntos, pero Playas Castellón FSF golpeaba primero, ya que Lidia conseguía el 2-0 con un auténtico golazo, que tras recuperar el balón en media pista, hacía pared con Romina y escorada salvaba la salida de la guardameta tinerfeña con una vaselina que acababa en el fondo de la red para establecer el 2-0 en el marcador.

    Con el 2-0, el conjunto tinerfeño adelantó sus líneas y se volcó en ataque en busca de la remontada. Playas Castellón FSF aguantaba bien atrás las acometidas del conjunto insular, y salía a la contra pero sin mucho acierto cara a puerta.

    Las tinerfeñas seguían volcadas arriba y Berta ya había salvado el gol de CD San Isidro, el conjunto insular continuaba con el asedio al área castellonense y recortaba distancias en el marcador en el minuto 37 tras una falta sacada en corto y la jugadora tinerfeña golpeaba desde la frontal al palo izquierdo de la portería defendida por Berta.

    Con el 2-1, las tinerfeñas continuaron en busca del empate, pero Playas Castellón FSF aguantó bien defensivamente y se llegaría al final del encuentro con el 2-1 favorable a las castellonenses.

    Ficha técnica

    Partido correspondiente a la 9 jornada de Liga en Segunda División. Sábado 15 de noviembre de 2014, 20:00h en el Pabellón Chencho de Castellón. Partido no televisado.

    -Alineación: Playas de Castellón FSF: Berta, Isa, Romina, Lidia y Nekane. También jugaron: Tania, Sonia, Saray y Laura. CD San Isidro: Laura, Mª Carolina, Silvia, Rosa y Yaiza. También jugaron: Cynthia, Xiomara, Alba y Fátima.

    -Goles: 1-0 Min. 4 Isa, 2-0 Min. 26 Lidia, 2-1 Min.37 Mª Carolina

    -Asistencia: Aprox. 100 espectadores.

    Subir