elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro detenido por contratar ilegalmente líneas de telefonía móvil

    La Guardia Civil de Burriana detuvo en la tarde de ayer a cuatro personas en las localidades de Castellón y Burriana como presuntos autores de los delitos de usurpación de estado civil, contra la intimidad de las personas, estafa y falsedad documental.

    El modus operandi utilizado para cometer los ilícitos consistía en coger del buzón de los perjudicados la correspondencia de éstos, entre ellas cartas bancarias y mas tarde utilizar los datos existentes en las mismas para realizar, siempre vía telefónica, el contrato de más de una veintena de líneas en varias operadoras de telefonía móvil. Los terminales eran entregados a través de empresas de mensajería, a las que facilitaban domicilios diferentes al de su verdadero destinatario. Los mensajeros antes de llegar al domicilio concertado como punto de entrega eran abordados y tras mostrarles cartas a nombre del perjudicado e identificándose como familiares del mismo recogían el paquete con los terminales en nombre del destinatario, incluso en alguno de los albaranes aparecían los datos de los detenidos como personas autorizadas para recibir el envío. Las facturas telefónicas de los terminales pueden superar los 3000 euros en llamadas, principalmente al extranjero.

    Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana se pudo detener a M.C., de treinta años, C.S., de veintinueve años, M.L., de veinticinco años, N.P., de treinta y un años de edad, todos ellos de nacionalidad rumana como presuntos autores de los delitos descritos.

    En el momento de la detención se les intervienen a los acusados cuatro terminales de telefonía móvil. Se continúan gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose que pueda haber nuevos perjudicados.

     

     

    comentarios 9 comentarios
    pastiset amb tomateta
    pastiset amb tomateta
    11/04/2009 05:04
    CULTURILLA PROGRESISTA....

    aquesta es la meravella de cultura dels inmigrants.Pero semre hi haurà gent com Peperone que descubrisca algùn conoiximent positiu.Jo encara estic buscant.

    Subir