elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón inicia la X edición del Premio de Narrativa Escolar "Vicent Marçà"

Castellón inicia la X edición del Premio de Narrativa Escolar "Vicent Marçà"

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha destacado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón y la Comissió Cívica "Vicent Marçà", vuelven a organizar la X edición del Premi de Narrativa escolar ‘Vicent Marçà’ que se ha iniciado tras la presentación de sus bases.

    Así, Sales ha explicado que “el principal objetivo de este premio es promover y difundir el uso literario del valencià dentro del ámbito escolar, y para incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños y niñas castellonenses a partir del recuerdo de la figura del escritor y maestro castellonense Vicent Marçà”.

    Así, el edil ha señalado también que “el premio cuenta con la colaboración de los diferentes colectivos e instituciones como la Universitat Jaume I, la Acadèmia Valenciana de la Llengua, Associació d'Escriptors en Llengua Catalana, Federació Escola Valenciana, Llibreria Babel y la editorial Bromera”.

    Dolors Ibáñez, miembro de la organización y viuda de Vicent Marçà, ha hecho hincapié en que “este concurso está dirigido a todo el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria de todos los centros educativos de la ciudad”.

    “Las obras serán redactadas en valenciano, con una extensión máxima de 3 páginas y con una letra 'Times News Roman' en cuerpo 12 a doble espacio. Se pide a que se presentan los textos escritos en el ordenador. Los centros deben guardar copia informatizada de los trabajos presentados para aportar posteriormente los textos seleccionados para su edición. No obstante, también se pueden presentar manuscritos”, ha puntualizado Ibáñez.

    Hasta el 15 de diciembre

    Desde la organización de este X Premi de Narrativa "Vicent Marçà" también se ha recordado que “un jurado seleccionará alrededor de 40 textos y el plazo para presentar los trabajos finaliza el 15 de diciembre, en la librería Babel. El acto de entrega del premio se hará en el Teatro principal de Castellón al mes de mayo de 2015”.

    Vicent Sales ha apuntado que “la editorial Bromera será la encargada de publicar el libro que recoja los textos premiados y la distribución la realizará el Ayuntamiento de Castellón por todos los centros educativos de Educación Primaria de la ciudad”.

    Finalmente, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha recordado que “en la convocatoria del año pasado fueron un total de 795 los trabajos presentados de un total de 39 colegios de la ciudad. Unas cifras que reflejan la gran importancia y el éxito de este premio y el arraigo que ha conseguido entre toda la comunidad escolar de nuestra ciudad”.

    Subir