elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La danza llega al Paraninfo de la mano de Marcos Morau y su espectáculo "Islandia"

    El Paraninfo de la Universitat Jaume I acoge el viernes 14 de noviembre de 2014, a las 20 horas, el espectáculo de danza "Islandia" de la compañía La Veronal, fundada por el reconocido coreógrafo Marcos Morau. Esta obra se enmarca en la XXII edición de la Muestra de Teatro Reclam de la UJI que se desarrolla del 7 al 30 de noviembre en las localidades de Almassora, Benicàssim, Betxí, Castelló de la Plana, Nules, Onda y Vila-real.

    "Islandia" es una investigación escénica sobre el valor de la imagen y el concepto de realidad, sobre la importancia que tiene esta imagen a nivel social y su trascendencia. Pero a la vez Islandia se hace preguntas sobre el modelo de sociedad que nos rige y la necesidad de encontrar un nuevo modelo que sea creíble en medio de esta crisis mundial. Como país, el autor elige Islandia como referente de un modelo social que nos descubre que otras maneras de dirigir los países son posibles. Disociar la imagen del significado nos conduce hacia una nueva verdad, nos conduce hacia Islandia.

    Marcos Morau dirige esta obra que tiene como intérpretes a Inma Asensio, Lorena Nogal, Sau-Ching Wong, Manuel Rodríguez, Tanya Beyeler, Carla Romero, Mònica Almirante y Nicolás Chevallier, y también cuenta con la colaboración de Roberto Fratini, Devir-Capa Centro de artes performativas don Algarve y El Granero espacio de creación.

    La Veronal es una de las compañías de danza más prestigiosas del ámbito europeo. Fundada por Marcos Morau en 2005, es una de las jóvenes compañías con más solidez y proyección nacional e internacional de nuestro país. Morau ha creado diferentes espectáculos, todos ellos con nombres de ciudades del mundo, y ha recibido numerosos premios de todas partes, reafirmando la imparable trayectoria creativa de la compañía. La Veronal está también presente actualmente en algunos de los festivales y teatros más importantes del mundo. El año pasado el Ministerio de Cultura otorgó a Marcos Morau el Premio Nacional de Danza 2013. Además, Morau ha dirigido la Compañía Nacional de Danza, (CND), con su coreografía Nippon-Koku.

    Subir