elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Provincial de Castellón acoge una sesión sobre el diagnóstico de la enfermedad de Gaucher

El Hospital Provincial de Castellón acoge una sesión sobre el diagnóstico de la enfermedad de Gaucher

    El doctor Jesús Villarrubia, del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y experto en la enfermedad de Gaucher, ha ofrecido hoy en el Hospital Provincial de Castellón una conferencia en la que ha explicado en qué consiste esta enfermedad minoritaria, cuáles son los principales síntomas y consecuencias, cómo se transmite la enfermedad, cómo se puede diagnosticar y las principales opciones terapéuticas que existen para su abordaje.

    En su intervención, Villarrubia ha destacado la importancia de realizar un diagnóstico temprano y ponerse en manos de especialistas que estén familiarizados con la enfermedad.

    La enfermedad de Gaucher es una patología genética hereditaria que afecta aproximadamente a 30.000 personas en el mundo. Causa la acumulación de depósitos grasos en ciertos órganos y en los huesos.

    En la sesión han intervenido también los doctores Guillermo Cañigral y Miguel Fernández, del Hospital General de Castellón y Dr. Peset de Valencia, respectivamente.

    Subir