elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI y la Asociación de Médicos Senior del Hospital General de Castelló firman un convenio marco de colaboración

    El rector de la Universitat Jaume I de Castellón, Vicent Climent, y el presidente de la Asociación de Médicos Senior del Hospital General de Castelló, José Manuel Martín Arenós, han firmado hoy 13 de noviembre de 2014 un convenio marco de colaboración para difundir los conocimientos en medicina y propiciar actividades de formación.

    El presidente de la asociación, José Manuel Martín, ha comentado que “hoy es un día importante porque se inicia una relación que espero sea muy fructífera”. Martín se ha mostrado muy satisfecho “por el espaldarazo humano en el ámbito profesional que supone un acuerdo como este y que nos permitirá trasladar nuestra experiencia de trabajo a las nuevas generaciones”.

    Por su parte el rector, Vicent Climent, ha destacado el aspecto vocacional de las profesiones del ámbito de la salud y “el importante papel que pueden jugar los médicos senior en la transmisión de estos valores a las jóvenes generaciones”.

    La Asociación de Médicos Senior del Hospital General de Castelló está integrada por cuarenta y dos facultativos ya retirados que han trabajado en ese centro hospitalario.

    Al acto también ha asistido por parte de la universidad pública de Castelló el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, el director de la Universidad para Mayores, Salvador Cabedo, y Juan Vicente Sánchez Andrés, director de la Unidad Predepartamental de Medicina. Por parte de la asociación han participado Vicente Ripollés, vicepresidente; Eduardo Buesa, secretario; Antonio Palau, José Ramón Broch, vocales y Aquilino Rozas, miembro de la asociación.

    Subir