elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pérgola se llena de olor y sabor a chocolate este fin de semana

    Chococas abrirá sus puertas mañana en La Pérgola del Parque Ribalta y lo hará con la visita de varios escolares y los primeros golosos que se acerquen a la feria para disfrutar de todos los productos relacionados con el chocolate, el dulce y la panadería artesana que ofrecen los cerca de 50 expositores que forman esta séptima edición.

    Además también podrán disfrutar de las primeras actividades programadas para todo el fin de semana, show Cooking a cargo de la Escuela de Hostelería de Castellón, una charla de Oxfam Intermon, dibujar con chocolate por Chocolates Comes y con una de las novedades de este año, el primer concurso de Rotllet d’anís.

    Concurso de tartas caseras de chocolate, la elección del mejor pan de Castellón, demostraciones, talleres de repostería creativa para niños, espectáculo de magia, la elaboración en vivo y en directo de una gran figura de chocolate a cargo de Marcos Zaragoza, concurso de dibujo infantil, taller de panadería para adultos y niños, la visita de Amics del Basquet… Todo para que los visitantes a Chococas disfruten del chocolate, ya que será el principal atractivo para las más de diez mil visitas que prevé la organización.

    Junto a grandes marcas como Nestlé, El Castillo, Servicios de Panadería o Distribuciones Nabe, la feria estará repleta de chocolates artesanos, pasteles, tartas, mermeladas, creps, repostería dulce y salada, pan, turrón, miel, brochetas de fruta y chocolate o golosinas.

    Nombres como Sebastián Remolar, Marcos Zaragoza, Eva Beltrán, Rafa Valls o Guillermo Melero, entre otros, harán las delicias de los asistentes a la Feria del Chocolate con demostraciones que nos dejarán con la boca abierta y con ganas de degustarlo todo.

    Una de las novedades de esta edición será el reconocimiento que Chococas otorga a la pastelería y a la panadería artesanal de Castellón que se personificará en Antonio Yañez de la pastelería La Magdalena y Antonio García del Horno Blanch.
    Chococas también ha previsto un punto solidario para recoger alimentos que irán destinados a Cruz Roja y también colaborará con su campaña de ayuda a la infancia.

    Un fin de semana muy dulce para disfrutar y degustar productos sorprendentes en La Pérgola del Parque Ribalta, de 10h a 14h y de 16h a 20h, de viernes a domingo. La entrada tendrá un coste de 2€ y los niños menores de 3 años tendrán el acceso gratuito.

    Subir