elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller recoge las propuestas de los agentes económicos para el nuevo PGOU

Alfonso Bataller recoge las propuestas de los agentes económicos para el nuevo PGOU
    MÁS FOTOS
    Alfonso Bataller recoge las propuestas de los agentes económicos para el nuevo PGOU - (foto 2)
    Alfonso Bataller recoge las propuestas de los agentes económicos para el nuevo PGOU - (foto 3)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, lidera el desarrollo económico de la ciudad y ha recogido hoy las propuestas de los agentes económicos de la capital de Plana para consolidar el documento de referencia del PGOU en la Mesa Económica que se ha celebrado hoy en la Cámara de Comercio. Una reunión en la que han participado los representantes de diferentes entidades económicas –Cámara de Comercio, Ascer, CEC, UJI, Puerto, entre otros- ya que el objetivo del primer edil es abrir a la participación y el consenso dicho documento con el fin de que dichos organismos puedan realizar sus propuestas.

    De esta forma, entre las ideas más importantes aportadas por los asistentes destacan la apuesta de los mismos por el turismo, la consolidación de los sectores tradicionales, el desarrollo de los sectores emergentes y la potenciación industrial junto al Puerto para la dinamización económica de Castellón. En este sentido, Bataller ha explicado la importancia de estas aportaciones, así como de reservar suelo en el litoral para el desarrollo turístico respetando la estrategia territorial que recoge la ley. “Castellón tiene que apostar por mantener los sectores tradicionales como el pesquero y el agrícola o la cerámica pero también desarrollar los sectores emergentes como los parques tecnológicos, que pueden generar empleos en Castellón”, ha explicado el primer edil, quien también ha destacado la importancia de aprovechar al máximo la llegada del AVE y la apertura del aeropuerto, así como llegar al 25% del potencial turístico, incrementando de esta forma, el porcentaje actual.

    Bataller también ha recordado que con estas mesas técnicas “queremos dar voz otra vez más, y con relación al documento del referencia -documento de alcance en la nueva terminología legal- a los distintos colectivos, con el fin de que a lo largo de todo el proceso de formación del Plan General, laparticipación de la sociedad castellonense sea uno de los ejes del mismo”.

    Subir