elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD presenta la campaña “desenchufa al corrupto” para que investigue a Bancaja y la CAM

UPyD presenta la campaña “desenchufa al corrupto” para que investigue a Bancaja y la CAM

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha pedido ante Fiscalía que investigue si en Bancaja y en la CAM también se utilizaron las famosas 'tarjetas black' -cuyo uso se destapó recientemente en Bankia-. Así, la formación magenta ha presentado un escrito para solicitar que se investigue tal posibilidad, "queremos saber si algunos consejeros de estas cajas, rescatadas con dinero público, han usado, supuestamente, tarjetas opacas para un uso personal y lucrativo", ha afirmado Pedro Tejedo, candidato a la alcaldía de Castellón por la formación.

    En Castellón, ha sido el propio Tejedo junto con Juan Emilio Adrián, candidato a Les Corts por la provincia, quienes han presentado una campaña de venta de chapas -con los lemas 'Yo denuncié a Pujol' y 'Yo denuncié a Bankia'- por 5 euros para financiar las acciones judiciales emprendidas y que tienen un coste superior a los 264.000 euros. El acto ha tenido lugar frente a la sede central de Bankia en Castellón, de igual forma que se hizo a nivel autonómico el pasado lunes en Valencia.

    Adrián ha comentado que lo que pretenden es que se investigue también si en la Comunitat "se han llevado a cabo prácticas ilícitas con el dinero de todas las personas decentes que confiaron sus ahorros en unas entidades bancarias que estaban gestionadas por miembros de los partidos políticos". En el escrito de denuncia UPyD hace referencia a distintas reacciones que reflejarían el carácter habitual de este tipo de fórmulas de retribución a los consejeros, que escaparía de los controles fiscales.

    A juicio de Tejedo, tal y como se han hecho las cosas en Bancaja y en la CAM, "Hay sospechas fundadas de que puedan existir tarjetas black por cuanto las acciones opacas y corruptas ha sido similares en casi todas las cajas de ahorros".

    El candidato de UPyD a la Alcadía también ha llamado a los ciudadanos a implicarse en esta lucha contra la corrupción dejando de votar a quienes han robado y participando de forma activa en la campaña “Desenchufa al corrupto”.

    Subir