elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colabora con el proyecto ‘Pinceles y Letras por la Solidaridad’

El Ayuntamiento de Castellón colabora con el proyecto ‘Pinceles y Letras por la Solidaridad’
  • En esta iniciativa que se celebrará el 29 de noviembre en la plaza Santa Clara participan 12 artistas de Castellón

El Ayuntamiento de Castellón colabora con el proyecto ‘Pinceles y Letras por la Solidaridad’ –una nueva acción social que aúna la solidaridad con el arte- a favor de la Fundación Aspropace y auspiciado por la periodista Susana Fabregat a través de la iniciativa ‘Solidariza tu energía’. El programa ‘Pinceles y letras por la solidaridad’ nace con el objetivo de recuperar la magia de la palabra impresa y facilitar a las personas que puedan mandar una carta escrita de su puño y letra y, por este motivo, doce artistas de Castellón han proporcionado una obra que se ha impreso en formato postal con el fin de que pueda enviarse por correo físico. El Ayuntamiento de Castellón colabora con esta iniciativa que se celebrará el próximo sábado 29 de de noviembre, en la plaza Santa Clara, de 9.00 a 14.00 horas, y donde todos los castellonenses puedan adquirir una postal solidaria y escribir a sus seres más queridos. Las postales se podrán adquirir a un precio simbólico de 1 euro cada una, o de 10 euros el paquete de 12, que irán destinados a la Fundación Aspropace. A partir del día 29 se podrán adquirir también en las librerías Argot y en Plácido Gómez.

“Desde el Ayuntamiento de Castellón hemos querido colaborar con esta iniciativa que repercutirá de forma positiva en este colectivo social y, como no podía ser de otra forma, el consistorio está ahí para ayudarles”, han destacado tanto la edil de Bienestar Social, Carmen Querol, como el concejal de Cultura, Vicent Sales.

“El avance de las nuevas tecnologías ha dejado atrás la redacción y el envío de cartas. A lo largo del día mandamos cientos de whatsapps, tweets y mails, pero sólo nos queda ya un vago recuerdo de la emoción que suponía abrir el buzón y recibir una carta escrita por el puño y letra de alguien”, ha explicado Fabregat, quien ha destacado que

“los sentimientos se expresan mejor si se plasman en un papel y en muchas ocasiones aquello que no decimos en persona nos atrevemos a decirlo por escrito. Escribir una carta a un hijo, a un amigo, o a un familiar es un ejercicio sencillo, pero que a la vez puede mover una montaña de sentimientos. El mismo espíritu con el que nació el proyecto ‘Solidariza tu Energía’: transmitir valores para cambiar la actitud para contagiar a la población de alegría, esperanza, sueños, ilusión, motivación o positivismo”.

Los artistas que participan en esta edición son Juan Antonio Álvarez, Ripollés, Manolo Díaz, María Griñó, Pere Ribera, Pablo d´Antoni, Jerónimo Uribe, Eva Córdoba Armelles, Angélica Sos, Luis Bolumar, María Olmeda y Traver Griñó.

 

Subir