elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas por extorsionar a un hombre durante un año y medio

La Policía Nacional detiene a tres personas por extorsionar a un hombre durante un año y medio
  • Al parecer le vigilaban, le acosaban telefónicamente y utilizando un arma de fuego, le aterrorizaban para que accediera a sus exigencias

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, españolas de 36, 38 y 50 años de edad, como presuntos autores de los delitos de extorsión, robo con intimidación y amenazas graves. Al parecer, el autor principal, el hombre de 38 años de edad, con la ayuda de los otros dos detenidos, vigilaban y acosaban a la víctima, generándole un terror tal, que accedía a todas sus exigencias, llegando a endeudarse para cumplirlas.

El pasado 29 de octubre se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que un hombre manifestaba estar siendo víctima de un delito de extorsión, robo con intimidación y amenazas graves.

Al parecer, la víctima había mantenido una relación sentimental con una mujer, que tras dejarse, inició una relación con el ahora detenido de 38 años. Tras varios meses, ya en el mes de septiembre del pasado año, esta pide ayuda al denunciante tras una fuerte discusión con su pareja refugiándose un día en su domicilio, hasta que se fue con sus familiares.

Más de 7 horas amenazado en un coche

Al día siguiente, al parecer el ahora detenido acudió al trabajo del denunciante en compañía de otro hombre, el detenido de 36, intimidándole con una pistola para que revelase el paradero de la mujer, llegando a tenerlo en su coche dando vueltas desde primeras horas de la tarde hasta pasadas las 11 de la noche para que le dijese donde estaba y la convenciera de verse. Durante el transcurso de la tarde, tras desistir de dar con ella, le han obligado bajo amenazas a retirar 1200 euros en dos cajeros automáticos.

Abordado por sorpresa en la puerta del garaje

Al otro día, cuando la víctima salía de su domicilio en Benicássim, le esperaban de nuevo estas dos personas, que sin mediar palabra se introdujeron rápidamente en su coche, pistola en mano, argumentando que como la mujer no le va a pagar 3000 euros que supuestamente le debe, se quedaran con su coche, llevándole a una gestoría para hacer el cambio de titularidad, en el que supuestamente recibió más de 5000 euros por él.

Pese a todo lo ocurrido, la víctima no denuncio los hechos por miedo a represalias, pensando que con entregarles el vehículo cesaría el tormento y le dejarían en paz.

19 mensajes en menos de una hora

Durante este tiempo, además del coche ha llegado a darle unos 9.000 euros en efectivo, ante las continuas amenazas sobre él y sus familiares más cercanos, llegando a enviarle hasta 19 notas de voz con amenazas en menos de una hora, en las que llegaba a decirle donde había estado las horas anteriores él y sus familiares, haciéndole sentir permanentemente vigilado.

Las coacciones se han mantenido durante más de un año, durante el que casi todos los meses, le localizaba en su trabajo o en la calle y le exigía dinero, oscilando entre los 100 y los 700 euros, llegando incluso hasta los 1500, cogiendo el dinero el autor principal, o a través de los otros dos detenidos que presuntamente colaboraban con las intimidaciones y las vigilancias. Sin cesar además los mensajes y las llamadas al móvil.

Llega a utilizar el arma para afianzar sus amenazas

En la última ocasión, antes de la denuncia, al parecer, el ahora detenido le exigió otra vez 1500 euros. Al decirle que ya no tenía más, le llevó al lado de una fábrica amenazándole con la pistola, llegando a dar un tiro al aire allí y otro de camino a su casa, manifestándole que no bromeaba.

Tras la denuncia, se iniciaron las averiguaciones para localizar a los presuntos autores de los hechos. Entre tanto, al parecer el cabecilla, continuaba enviando mensajes amenazadores, añadiendo que ya sabía que estaba la policía, pero que le daba igual, que el lunes debía darle los 2000 euros que necesitaba.

Detenido el autor principal y sus “secuaces”

Esa misma noche, los agentes detuvieron al principal responsable, el hombre de 38 años de edad, en las inmediaciones de la calle Maestro Ripollés, donde fue detenido y trasladado a dependencias policiales, como presunto autor de los delitos de extorsión, robo con intimidación y amenazas graves. Con el cierre de la investigación, se detuvieron además a los otros dos responsables de estos mismos delitos, que al parecer colaboraban con el principal detenido.

Los detenidos, con un amplio historial policial han sido puestos a disposición de la Autoridad judicial, quien ha dictado una orden de alejamiento de 500 metros sobre la víctima.

Subir