elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco propondrá que los candidatos socialistas firmen una carta de dimisión anticipada ante una imputación grave

Amparo Marco propondrá que los candidatos socialistas firmen una carta de dimisión anticipada ante una imputación grave

    La candidata socialista a la alcaldía de Castellón, Amparo Marco, propondrá que quienes la acompañen en la lista para las elecciones municipales firmen una carta de dimisión anticipada por si son acusados de presuntos delitos relacionados con el ejercicio del cargo. El documento se suscribiría al aceptar formar parte de la candidatura y sería una especie de “contrato con la ciudadanía” para dejar el cargo en el caso de verse imputados en causas judiciales graves.

    “Mi compromiso es liderar una candidatura éticamente irreprochable”, afirma. “La ciudadanía está reclamándonos que ofrezcamos una alternativa decente a la corrupción y mi compromiso es que quienes me acompañen en la lista municipal en 2015 tengan las manos limpias y respondan a la exigencia de transparencia de los castellonenses”, afirma.

    Marco condena de forma enérgica los casos de corrupción que han aflorado en España en los últimos tiempos y que “extienden la sombra de la duda a todas las personas que se dedican de forma honesta a la política”. Para combatir esa generalización, la candidata socialista apuesta por “más información y más control” por parte de la ciudadanía. “Hay que avanzar en la democratización real de las instituciones”, indica.

    En ese sentido, recuerda que uno de los puntales de sus “ideas de ciudad” es promover un “Ayuntamiento de cristal” que ofrezca con detalle y rigor hasta el último céntimo gastado de fondos públicos. “El objetivo de un Gobierno municipal socialista será implantar la transparencia de forma transversal en todos los ámbitos de la gestión municipal”, añade. Al respecto, recuerda que los ciudadanos conocen las retribuciones de los concejales gracias a una iniciativa presentada por el grupo municipal socialista.

    “Es indignante que mientras unos indeseables han saqueado las arcas públicas para lucrarse, miles de familias han caído en la exclusión social. La sanidad y la educación se deterioran por falta de recursos públicos, cuando, por otra parte, hay gobernantes inmorales que han metido la mano en la caja para robar el dinero de todas y de todos”, expone. “Los corruptos han hecho, y hacen, un gran daño al conjunto de la ciudadanía”.

    Marco insiste en el papel que deben jugar todas las administraciones públicas en combatir la corrupción. Por ello, reivindica la necesidad de establecer más controles de la gestión por parte de las vecinas y vecinos de Castellón. “La ciudadanía debe empoderarse y tener conciencia de que debe participar más en la gestión pública”, destaca.

    Subir