elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha ayudado a 369 familias

El Ayuntamiento de Castellón ha ayudado a 369 familias

    La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol ha destacado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón ha ayudado a 369 familias de la ciudad gracias a las campañas de animación de verano, dirigidas a dar respuesta a las necesidades planteadas por los menores y las familias en situación de riesgo de exclusión social”.

    Así, la edil ha recordado que “esta campaña incluye tres proyectos en los que participan diferentes colegios de la ciudad. Por un lado tenemos el proyecto 'Temps d’Esplai' en el CEIP Herrero, CEIP Estepar y CEIP Gaetà Huguet. Además también está el proyecto 'Ocio Educación Especial', que se desarrolla en el Colegio de Educación Especial 'Castell Vell'.Y, finalmente, como servicio a prestar al aire libre, también se ha ofrecido el proyecto 'Ven al Pinar' en el Parque del Pinar del Grau”.

    Querol ha indicado que “en total han sido 418 niños y niñas los que han participado entre 'Temps d'Esplai' y 'Ven al Pinar', además de otros 21 que han participado este verano en el 'Ocio de Educación Especial'”.

    La edil ha insistido en que “todos estos proyectos cuenta con personal cualificado y supervisado, sirviendo para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias. Además, a los y las menores se les proporciona la atención preventiva que fomenta hábitos y adquisición de habilidades básicas como alternativa de ocio”.

    “Se trata de una labor socioeducativa, pero sobre todo de conciliación de la vida personal, familiar y laboral”, ha subrayado.

    Entre las actividades que han realizado los niños y niñas durante este verano “tenemos, además de las actividades puramente escolares, educación para la Igualdad, educación para la salud y educación para la convivencia. Dentro de las propuestas también hay una clara componente lúdica que incluye juegos, piscina, talleres, manualidades y actividades deportivas”, ha indicado.

    Servicio de comedor

    Carmen Querol ha querido hacer hincapié en que “desde el Ayuntamiento de Castellón, dentro de los proyectos 'Temps d'Esplai' y 'Ven al Pinar' y en colaboración con la Generalitat Valenciana y su Consellería de Bienestar Social, se ha realizado también, con carácter extraordinario, un servicio de comedor para los y las menores en situación de riesgo de exclusión social y sin recursos, en unos meses estivales donde los centros educativos no prestan este servicio”.

    “Con este servicio se demuestra, una vez más, el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las familias con menos recursos, y en especial con la población infantil, ya que se ha ayudado a mejorar la alimentación de los niños y niñas que presentan riesgo de malnutrición. Una ayuda que han recibido este verano un total de 178 niños y niñas”, ha apuntado la edil.

    Querol ha indicado que “la valoración que hacemos desde la concejalía de Bienestar Social es muy positiva, ya que estos programas son de gran ayuda para cientos de familias castellonenses. Y, a través de estos recursos, mejoramos la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, que es el principal objetivo del equipo de gobierno que dirige el alcalde, Alfonso Bataller”.

    La concejala de Bienestar Social ha comentado por último que “de manera especial, hay que destacar el impacto positivo que ha tenido el servicio de comedor, que ha supuesto un apoyo real a las familias con dificultades para cubrir las necesidades básicas de alimentación durante los meses de julio y agosto, siendo una prioridad el bienestar de la población infantil de nuestra ciudad para el Ayuntamiento”.

    Subir