elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “Castellón ya es líder y ejemplo en sostenibilidad y calidad de vida a nivel nacional”

Alfonso Bataller: “Castellón ya es líder y ejemplo en sostenibilidad y calidad de vida a nivel nacional”
  • El alcalde de Castellón participa mañana en el 'III Encuentro 'Madrid-Ecozity'. El Futuro de las ciudades y la eficiencia” que se celebra en Madrid

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, participará mañana en el foro nacional que bajo el título III Encuento 'Madrid-Ecozity. El Futuro de las ciudades y la eficiencia' servirá para poner de manifiesto el liderazgo del primer edil en materia de sostenibilidad “ya que Castellón ya es ejemplo a nivel nacional en calidad de vida, participación ciudadana, eficiencia energética y nuevas tecnologías”. Una cita en la que compartirá una jornada de trabajo con máximos representantes municipales como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como otros regidores de ciudades como Sevilla, Málaga, Santander, Valladolid o A Coruña.

En este congreso, Bataller presentará la ponencia ‘Construyendo una ciudad inteligente’ en el acto inaugural y donde compartirá mesa con los alcaldes de Huesca, Vigo y Ávila.

En su intervención, el alcalde hará hincapié en la movilidad sostenible, con especial referencia al TRAM, un medio de transporte que ya presta servicio a los castellonenses y que unirá la UJI con el Grao antes de final de año. Hay que recordar que se trata de un sistema que conectará la ciudad de oeste a este, cien por cien accesible, seguro, innovador, ecológico, eficiente, puntual, fiable y dinamizador de la economía local porque une varios puntos de la ciudad.

El edil ha destacado, finalmente, que “desde el Ayuntamiento de Castellón participamos en este importante encuentro para ser ejemplo y mostrar al resto de municipios toda la serie de buenas prácticas que ya pueden disfrutar nuestros vecinos y vecinas y seguir avanzando en ese compromiso de construir, entre todos, una ciudad mejor”.

 

Subir