elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón presenta a los ganadores del “IV Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà”

El Ayuntamiento de Castellón presenta a los ganadores del “IV Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà”
  • Los textos de los 35 niños y niñas ganadores, de 5º y 6ª de primaria, se recogerán en el libro “Nexes” que se presentará el 7 de abril en el Teatro Principal

El Ayuntamiento de Castellón ha dado a conocer esta mañana los nombres de los ganadores y ganadoras del “IV Premi de Narrativa Escolar Vicent Marçà”, que se realiza en homenaje al profesor, escritor y pedagogo para promocionar el uso y la escritura en valenciano entre los escolares de Castellón.

En la rueda de prensa han estado presentes el concejal Juan José Pérez Macián  y el hijo del escritor, Vicent Marçà Ibáñez. También han participado Pere Duch, responsable de la Librería Babel y Joan Andrés Sorribes, como miembro de la “Associació d’Escriptors en Llengua Catalana”.

Pérez Macián ha destacado “el compromiso del Ayuntamiento con esta cita literaria que en la última edición ha contado con la participación de 560 alumnos y alumnas de 31 centros educativos de la ciudad de Castellón. Una apuesta por la cultura y por la promoción de nuestra lengua. Los textos ganadores se han reunido en una publicación, “Nexes” que será presentada en sociedad el próximo martes 7 de Abril en el Teatro Principal”.

Por su parte, Joan Andrés ha querido resaltar que “desde la primera edición, este concurso ha contado con la participación masiva de los colegios de la ciudad de Castellón. En 2006 fueron 15 los colegios y 248 los alumnos participantes, y cada año han ido aumentando con un cifra record este año que llega a esos 561 niños y niñas. Un dato que nos anima a continuar trabajando en este certamen y que, seguro haría que Vicent Marçà esbozara una sonrisa”.

Respecto al acto del próximo día 7, Joan Andrés a explicado que “contará también con la actuación del grupo instrumental del Colegio Herrero y la representación de uno de los cuentos de Vicent Marçà por parte del grupo de teatro “L’Enfilat”. Este acto comenzará a las 19:30 de la tarde y esperamos, como cada año, que el Teatro Principal se abarrote de niños, niñas, profesores y de vecinos y vecinas de Castellón.

El hijo del escritor, Vicent Marçà Ibáñez, ha agradecido “a todas las instituciones y colectivos que trabajan en este proyecto el apoyo prestado. A la familia nos llena de felicidad y mi padre estaría muy orgulloso de ver como cada vez hay más niños y niñas que se implican en el proceso de leer y crear en valenciano”.

Finalmente, el concejal Juan José Pérez Macián ha querido “dar la enhorabuena a todos los ganadores y ganadoras e invitar a la participación masiva en ese acto del próximo martes 7 de abril y que el público llene nuestro Teatro Principal. Será el mejor homenaje y una buena señal para segur comprobando que el trabajo de Vicent Marçà por la defensa de nuestra lengua, sigue vivo y vigente en la sociedad de Castellón y, sobre todo, despierta el interés de los más pequeños”.

 

 

Subir