elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón inaugura una nueva escultura para la ciudad en homenaje a La Panderola

El Alcalde de Castellón inaugura una nueva escultura para la ciudad en homenaje a La Panderola
  • Esta nueva obra forma parte del Plan de Embellecimiento de la ciudad promovido por el Ayuntamiento de Castellón

MÁS FOTOS
El Alcalde de Castellón inaugura una nueva escultura para la ciudad en homenaje a La Panderola - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha inaugurado esta tarde una nueva escultura para la ciudad, un nuevo elemento de arte urbano para disfrute de todas y todos los vecinos, y que es un homenaje a la tradicional Banderola. El primer edil ha asistido a dicha inauguración que ha tenido lugar en la calle Herrero esquina con la calle Maestro Bretón, junto al concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, y la concejala de Participación Ciudadana, Marisa Ribes.

El primer edil ha destacado que se trata de otro elemento más que se enmarca dentro del Plan Municipal de Embellecimiento y que impulsa el Ayuntamiento por el que se van a colocar 20 nuevas esculturas durante este mandato 2007-2011. “Queremos que Castellón se convierta en un auténtico museo al aire libre y conformar una ciudad más bonita y más agradable para todos”, ha comentado el Alcalde, quien ha destacado que la escultura tiene una significación especial ya que se trata de uno de los símbolos de nuestra ciudad: La Panderola.

Una Panderola que es también el anagrama de la Gaiata 15, Sequiol, que tiene lleva a estas calles las fiestas de la Magdalena y que es una asociación que ya ha rebasado sus bodas de plata y que ha participado en el diseño de esta nueva escultura, que se convertirá en un referente.

La escultura es obra del escultor Felipe Fauvell y da una imagen de La Panderola festiva y melancólica. De apariencia ruda, pero querida y añorada por todos.

“Hoy tenemos un nuevo motivo de enhorabuena. Hoy rescatamos un pedazo importante de nuestra historia y podemos enseñar a los que no la conocieron este símbolo tan nuestro, a los más pequeños y a los que han venido de fuera”, ha afirmado.

Hay que recordar que Faubell es también el autor de ‘La Libélula’ ubicada en la rotonda que conecta el Camino Serradal con el Camino La Plana. El diseño de la escultura es una aportación de la Gaiata 15 ‘Sequiol’ su anagrama y está formada por planchas de hierro tratado que conforman la locomotora de La Panderola.

Subir