elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción ante los presupuestos autonómicos del 2015

El alcalde de Castellón ha mostrado su satisfacción ante los presupuestos autonómicos del 2015

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha mostrado hoy su satisfacción ante los presupuestos autonómicos del 2015 aprobados hoy ya que las cuentas dela Generalitat Valencianapara el próximo año contemplan los 2,4 millones de euros y los 2,9 millones para proseguir con la remodelación del antiguo edificio de Hacienda y el Gaetà Huguet respectivamente. Además, también recogen 762.930 euros para infraestructuras hidráulicas en la Marjalería; 100.000 euros para la remodelación del edificio dela plaza Borrull; y 50.000 euros para rutas urbanas de bicicletas para la ciudad de Castellón.

    “La Generalitat Valencianaha cumplido con la ciudad de Castellón”, ha dicho el primer edil, ya que en la reunión que mantuvo con el president dela Generalitat Valenciana,Alberto Fabra, a principios de este mes ya le hizo llegar la necesidad de incluir estas partidas para el 2015.

    “Ambas obras, gracias a la insistencia del equipo de gobierno y la implicación y la buena voluntad dela Generalitat Valenciana, han comenzado este mismo año y el Gaetà Huguet se pondrá ya a disposición de los vecinos en el 2015 y, el nuevo centro para los ciudadanos, enla plaza HuertoSogueros, en el 2016”, ha explicado Bataller, quien ha concretado quela Generalitat Valencianacontempla, de esta forma, 5,3 millones de euros para ambas obras.

    “La Generalitat Valencianaha sido receptiva a nuestras peticiones”, ha explicado el primer edil, quien también ha recordado la reivindicación continua que “siempre hemos realizado desde el Ayuntamiento de Castellón para que dichos trabajos se materializaran por parte dela Generalitat Valenciana”.

    “El trabajo conjunto entre las administraciones –la local y la autonómica- da, como no podía ser de otra manera, ha dado us frutos en beneficio de los ciudadanos y tanto la obra del Gaetà Huguet como la remodelación del edificio de Huerto Sogueros es claro ejemplo de esa implicación”, ha finalizado el primer edil.

    Subir