elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerta acusa al alcalde de encubrir una subida de impuestos de más del 5% en 2015

Puerta acusa al alcalde de encubrir una subida de impuestos de más del 5% en 2015

    Los socialistas de Castellón señalan que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento incrementará la recaudación de impuestos en un 5%, lo que contradice el “falso” anuncio de bajada de impuestos. “Bataller está engañando a la ciudadanía al venderles la idea de que van a pagan menos, pero es un engaño con recorrido muy corto, porque cuando les lleguen los recibos del banco comprobarán que van a pagar más”, indica la portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta.

    Un documento remitido a la Generalitat por el concejal de Hacienda, José Masip, en el que se recogen las líneas fundamentales del presupuesto, permiten observar que la tasa de variación correspondiente al tramo 2014/2015 para el IBI aumenta un 5,11% y para los impuestos directos e indirectos aumenta un 4,88%. “El Ayuntamiento recaudará más porque los castellonenses pagaremos más”, recalca.

    “Bataller no puede exigir a la ciudadanía un esfuerzo constante a causa de la situación económica actual y, al mismo tiempo, pretender vendernos que no existe este aumento de la presión fiscal y que la rebaja que hacen de los impuestos es significativa”, señala. “Pagaremos más impuestos porque el PP es un pésimo gobernante, incapaz de contener el derroche del dinero público”, expone.

    Puerta señala que la recaudación del IBI se incrementa sin que aumente de forma significativa el número de las viviendas en Castellón, a causa de la crisis. Al respecto, señala que los pisos y casas con un valor catastral superior a 70.000 euros, que son la mayoría, no podrán acogerse a las bonificaciones anunciadas por el alcalde, que prometió que el descenso sería de un 10% y generalizado para todas las familias. Es más, las familias con viviendas por encima de la media pagarán 34 euros más de IBI.

    “Los socialistas no podemos estar de acuerdo con este engaño del Partido Popular y por eso hemos votado en contra, porque creemos que es posible otra gestión municipal, creemos en la necesidad de establecer unas tasas e impuestos progresivos, para que pague más quien más tenga y, sobre todo, que las administraciones públicas gestionen de forma responsable, solidaria y eficaz”, añade.

    Subir