elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Banda Municipal interpretará las obras que compiten en el “Concurs de Composició per a Dolçaina i Banda”

La Banda Municipal interpretará  las obras  que  compiten en el “Concurs de Composició per a Dolçaina i Banda”

    El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado que “la Banda Municipal de Castellón, dirigida por José Vicente Ramón Segarra, subirá mañana viernes 31 de octubre, a partir de las 20h de la tarde al escenario del Auditori i Palau de Congressos para ofrecer un concierto especial que tiene que ver con la celebración del "IV Concurs de Composició per a Dolçaina i Banda" que organiza el Ayuntamiento de Castellón y la entrega de este premio”.

    El edil ha destacado que “se trata de un concierto con entrada totalmente gratuita y que supone una gran oportunidad para disfrutar de la música de un instrumento tan nuestro como es la dolçaina, con el inmejorable acompañamiento de la música de los profesores y profesoras de la Banda Municipal, la formación musical por excelencia en nuestra tierra”.

    “Pero además, esta convocatoria supone una muestra del respaldo del Ayuntamiento de Castellón a los músicos castellonenses que exploran en sus composiciones las posibilidades de este instrumento que demuestra también su belleza como solista, más allá de su uso popular que todos conocemos y que la han hecho imprescindible en nuestras fiestas y tradiciones más señaladas. De esta manera, se amplía el catálogo de partituras escritas para dolçaina y para banda”, ha señalado.

    Premios

    El edil también ha destacado “la importancia de los premios está a la altura de las mejores convocatorias de estas características y están abiertos a todo el ámbito nacional, con un primer premio con una dotación 1.000 euros; segundo Premio es de 700 euros y la obra merecedora del tercer Premio se llevará 300 euros".

    Sales ha comentado que “además de las obras que concurren, la Banda Municipal de Castellón estrenará el Pasodoble 'Gaiater de l'Any', de Francisco Signes e interpretará otras obras de compositores como Manuel Palau o Javier Marimón, que interpretará por primera vez nuestra Banda”.

    Por último Sales ha destacado que “esta convocatoria está impulsada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Castelllón, la Federació Valenciana de Dolçainers i Tabaleters y la Fundación Dávalos-Fletcher. En la organización participa la ‘Federació de Colles de Castelló’ y la propia Banda Municipal de Castellón".

     

    Subir