elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 300 personas asisten al curso de la AECC de Castellón y la UJI

Cerca de 300 personas asisten al curso de la AECC de Castellón y la UJI
    MÁS FOTOS
    Cerca de 300 personas asisten al curso de la AECC de Castellón y la UJI  - (foto 2)

    Cerca de 300 personas entre miembros de la comunidad universitaria y público en general se han inscrito en el curso que la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Castellón y el Vicedecanato de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I celebran hoy y mañana en el salón de actos Alfonso el Magnánimo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas. Eduardo Martínez de Dueñas, presidente del comité técnico de la AECC y doctor en Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón, y Conrado Martínez Cadenas, vicedecano del grado de Medicina de la Universitat Jaume I, han sido los encargados de inaugurar este curso.

    La primera conferencia ha sido a cargo de Leticia de Ávila, del área de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón, quien ha hablado sobre los factores etiológicos tóxicos como tabaco, alcohol, asbestos, polución ambiental, agentes químicos, fármacos, factores ocupaciones y microorganismos que pueden originar el cáncer. A continuación, Antonio Conde, del área de Oncología Radioterápica del Hospital Provincial, ha analizado otros factores etiológicos como las radiaciones: radiaciones ionizantes y no-ionizantes, campos electromagnéticos de radiofrecuencia, microondas y teléfonos móviles. La jornada ha finalizado con la conferencia «Once maneras de prevenir el cáncer: Código Europeo contra el cáncer» que ha ofrecido Santiago Olmos, de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón.

    El curso continuará mañana jueves a partir de las 15 horas con la conferencia «Alimentación y cáncer: verdades y mitos» de Javier Munárriz, del área de Oncología Médica del Provincial. A continuación, Francisco Rallo, especialista en Medicina Interna y vicepresidente de la junta provincial de Castellón de la Asociación Española contra el Cáncer analizará si se puede prevenir el cáncer haciendo ejercicio. En último lugar, Isabel Tena, de Oncología Médica del Hospital Provincial, ofrecerá la charla « Cómo se previene el Cáncer Hereditario».

    Subir