elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operación Púnica

Los socialistas de Castellón piden información sobre las contrataciones del empresario detenido en la "Operación Púnica"

  • La portavoz adjunta socialista, Patricia Puerta, reclama transparencia municipal para dejar limpia la imagen del Ayuntamiento

Los socialistas de Castellón solicitan información al equipo de gobierno del Partido Popular por las contrataciones municipales del empresario Alejandro de Pedro, detenido en la Operación Púnica por su presunta participación en la trama de corrupción infiltrada en ayuntamientos y autonomías. De Pedro ha participado en los últimos años en actividades organizadas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Castellón.

“El alcalde y el equipo de gobierno deben ser transparentes y explicar si hubo algún tipo de contratación y si se pagó a este empresario con dinero públici”, indica la portavoz adjunta socialista Patricia Puerta. “La ciudadanía de Castellón merece que se le dé cuenta con todo detalle y el rigor del destino que se da a sus impuestos”.

El Ayuntamiento de Castellón figura como organizador o patrocinador de diversas actividades en las que ha participado el director general de EICO, como es el caso de un ciclo de jornadas de Administración electrónica, en el que el empresario impartió un taller sobre seguridad en las redes sociales. También estaba prevista su participación en las próximas semanas en un congreso sobre participación ciudadana organizada por una federación vecinal, que cuenta con la colaboración económica municipal.

“El interés que nos mueve a los socialistas con esta petición es dejar claro que el Ayuntamiento de Castellón no ha tenido nada que ver con esta trama mafiosa que saqueaba las instituciones públicas. En estos momentos, en los que crece la indignación de la ciudadanía ante la corrupción es preciso que incrementemos la información y expliquemos cómo se gasta hasta el último céntimo del presupuesto”.

Subir