elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival "Castellón Mare Nostrum" ha generado un impacto económico de 600.000 euros en la ciudad de Castellón

El Festival "Castellón Mare Nostrum" ha generado un impacto económico de 600.000 euros en la ciudad de Castellón
    MÁS FOTOS
    El Festival "Castellón Mare Nostrum" ha generado un impacto económico de 600.000 euros en la ciudad de Castellón - (foto 2)
    El Festival "Castellón Mare Nostrum" ha generado un impacto económico de 600.000 euros en la ciudad de Castellón - (foto 3)

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy su satisfacción por el éxito y buena acogida del Festival Mare Nostrum –organizado por el Ayuntamiento de Castellón y la Diputación provincial- que se ha celebrado en la ciudad de jueves a domingo y que ofreció a los vecinos y visitantes más de 250 actuaciones en la calle, lugares culturales y locales de restauración que han llevado a Castellón a convertirse en la capital de la cultura.

    Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Cultura, Vicent Sales; el diputado provincial de Cultura, José Luis Jarque; y los representantes de los sectores que han participado y colaborado en este macro evento musical como, por parte de los restauradores, la Divina Comedia; de los hoteleros, hotel Intur, y por parte de las academias, Coppelia, ha agradecido a todos estos sectores, junto al comercial, su implicación en este proyecto.

    El alcalde ha destacado “la buena acogida que ha tenido este evento entre la ciudadanía y los beneficios que han repercutido en la ciudad, ya que este Festival ha tenido un impacto económico de más de 600.000 euros de facturación en restauración y consumo. Tanto hoteleros como restauradores superaron sus expectativas para el fin de semana y los restauradores colgaron el cartel de completo los cuatro días del festival facturando jueves y viernes como si fuera fin de semana y duplicando la facturación habitual de sábado y domingo”.

    Además, ha explicado que las terrazas de las plazas Hernán Cortés, La Paz, Huerto Sogueros, Avenida Rey Don Jaime, Plaza de la pescadería, Santa Clara “tuvieron una ocupación completa durante todo el fin de semana gracias a las actuaciones y el aumento del consumo por el festival supuso que algunos bares y restaurantes de las plazas participantes se quedaran sin existencias de algunos tipos de bebida. El Festival ha congregado en cuatro días a más de 20.000 personas en los diferentes escenarios repartidos por todo el centro de la ciudad y la acogida popular al festival ha sido excelente debido a la variada oferta de géneros musicales y la diversidad de escenarios”.

    Las actuaciones de las academias locales y colegios, los shows de Rock &Jocs de SimagoLemon’s, y Big Bolerando de la Plaza mayor congregaron a más de 5.000 personas y más de 3.000 personas disfrutaron de las actuaciones de noche en los restaurantes.

    “Los grupos del octógono cerraron su participación en el festival con un concierto conjunto de más de 20 músicos de los diferentes grupos que tuvo lugar en la plaza Santa Clara”, ha explicado el primer edil.

    Así pues, “quiero mostrar mi satisfacción por este evento, volver a reiterar las gracias a todos los sectores y grupos implicado por su trabajo y dedicación y anunciar a la ciudadanía que Castellón volverá a vivir una nueva edición del Festival Castellón Mare Nostrum el próximo año”. Finalmente, el primer edil ha hecho hincapié en que Castellón disfruta de una gran oferta cultural y con este festival los vecinos han podido palpar la música en la calle “ya que tenemos unos artistas locales muy buenos y gozamos de un buen clima”.

    Subir