elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI inicia la instalación de postes de recarga para vehículos eléctricos

La UJI inicia la instalación de postes de recarga para vehículos eléctricos
    MÁS FOTOS
    La UJI inicia la instalación de postes de recarga para vehículos eléctricos - (foto 2)

    La Universitat Jaume I ha instalado el primer poste de recarga para vehículos eléctricos frente a la entrada del edificio del Centro de Postgrado y Formación Continua del campus de Riu Sec. Los usuarios de este servicio podrán recargar sus vehículos solicitando una tarjeta en la conserjería del Centro de Postgrado que permitirá la apertura del enchufe de carga.

    De momento, la UJI ha reservado dos plazas de aparcamiento para la recarga de vehículos 100% eléctricos mediante este poste de recarga semi-rápida exterior. El poste dispone de las medidas adecuadas de una recarga inteligente para cubrir las necesidades de vehículos eléctricos que estén preparados para soportar la recarga rápida de las baterías, cumpliendo con todas las características del modo 3, según la norma IEC 61851-1, así como las características del modo 1, normativas de seguridad eléctrica y seguridad en el acceso, la medida y la gestión del consumo.

    El vehículo eléctrico es una realidad que poco a poco va ganando peso en la movilidad urbana y se perfila como la más valiosa herramienta para mejorar la calidad de vida en las ciudades, debido a la ausencia de emisiones locales y a sus niveles reducidos de ruido. Es necesario que las áreas urbanas cuenten con una mínima red de puntos de recarga que permitan cargar la batería en caso de necesidad, dando por hecho que la principal recarga de las mismas (carga completa 6 horas) se realizará en origen (domicilio) o destino (lugar de trabajo). El objetivo de la UJI es facilitar estos puntos de recarga, denominados “de oportunidad”, para que los miembros de la comunidad universitaria aprovechen aquellos momentos en los que el vehículo está estacionado por diversos motivos (gestiones, clases, seminarios, etcétera).

    En el marco de las políticas destinadas a potenciar el uso de medios de transporte sostenibles, el Vicerrectorado de Campus, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la UJI irá extendiendo este tipo de servicio de recarga de vehículos eléctricos a otras zonas dentro del Campus en función de la evolución de la demanda de este servicio.

    Subir