elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paraje de la Magdalena acogerá una nueva plantación de la campaña 'Nace un Niñ@, Nace un árbol'

El paraje de la Magdalena acogerá una nueva plantación de la campaña 'Nace un Niñ@, Nace un árbol'
  • La cita será el próximo sábado 8 de noviembre en la que es la quinta edición de esta campaña municipal

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, ha presentado esta mañana una nueva plantación de árboles dentro de la campaña ‘Nace un NIñ@, Nace un Árbol’, acción que tendrá lugar el próximo sábado 8 de noviembre en el paraje de la Magdalena.
Romero ha destacado que “en esta nueva edición se va a invitar a las familias de Castellón que hayan tenido un o una bebé a lo largo de 2013”.

El edil ha indicado que “la campaña ‘Nace un Niñ@, Nace un Árbol’ tiene mucho de simbólico, ya que lo que se pretende es unir el nacimiento de un nuevo o de una nueva castellonense, con el nacimiento de otra vida como son los árboles que plantamos”.

El concejal ha comentado que “llegamos ya a la quinta edición de esta iniciativa municipal que, además, sirve para crear un vínculo entre las familias castellonenses y nuestro patrimonio natural. De esta manera, las familias que plantan uno de los pequeños árboles, se identifican también con su cuidado y van siguiendo el crecimiento de cada árbol”.

Romero ha señalado también que “una vez más, se van a emplear plantones de pinos de la especie Pinus Halepensis (Pino Carrasco) y también de roble valenciano (quercus faginea). Estas son las especies más idóneas para el entorno del paraje de la Magdalena. Y como viene siendo habitual, una vez realizada la plantación, en la que esperamos la asistencia de cientos de personas, se procederá a la entrega de un diploma a cada niño o niña, en recuerdo de su participación. Además sus nombres formarán parte de la ya larga lista que incluye el panel informativo que recoge a todos los niños y niñas que han participado en las diferentes plantaciones, durante estos años”.

En cuanto a los horarios de esta próxima plantación del 8 de noviembre, “la jornada comenzará a las 10:30h con la salida hacia la explanada de la Magdalena desde la plaza Fadrell. Una media hora más tarde, sobre las 11:00h está prevista la llegada a la Magdalena. La plantación se prolongará por espacio de unas 2 horas”, ha apuntado el concejal.

Gonzalo Romero ha destacado finalmente que “son muchas ya las familias que se han apuntado a esta nueva plantación, pero todas aquellas familias que todavía no lo hayan hecho y que nos quieran acompañar con sus bebés en esta jornada tan especial, deben inscribirse previamente en la actividad 'Nace un Niñ@, Nace un Árbol' llamando al teléfono 964 355 388 o al 964 355 381 de 9h a 14h. Una inscripción que es totalmente gratuita”.

 

Subir