elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Playas pierde su condición de invicto

  • Playeros pierden en el último minuto 4-5 ante el SD El Pilar con un gol visitante de auténtica fortuna cuando los de Manolin buscaban la victoria con portero – jugador

Mala suerte la vivida en la jornada 5 de Liga entre el duelo de líderes en el Ciutat de Castelló y que se resolvía en los momentos finales cuando Playas buscaba la victoria y que tras un robo y posterior despeje desde el área del Pilar acababa en las redes Playeras. El partido empezaba muy bien para los locales quienes disponían del control del choque y jugada tras jugada el asedio hacia la meta valenciana era total. Fruto del vendaval Playero llegaba el primero tanto de la tarde a los tres minutos de un derechazo de Juan que daba antes de entrar en el larguero. Con el marcador a favor y cuando parecía que iba a llegar el segundo, un error en defensa le costaba en el minuto 5 el empate a los castellonenses tras el disparo raso de Paco. Playas lo seguía intentando en los disparos de Titi y Albert, pero nuevamente y a los 10 minutos en una jugada de tiralíneas tras una pérdida en el centro del campo, servía para que el SD El Pilar se adelantara en el partido gracias a Alberto. Sin tiempo para la reacción Juan Carlos dos minutos después en un nuevo error en defensashacia tercero. El partido a partir de ese momento entraba en un intercambio de golpes en las dos porterías, pero con más mordida para los locales quienes depusieron en las zapatillas de Óscar Maeso de una gran ocasión, pero su disparo se ha marchada rozando el palo derecho del meta calenciano. Poco a poco Playas iba ganando terreno en la cancha y fruto de la insistencia y tras a pase del saque de una falta, Titi de un auténtico golazo en el minuto 16 recortaba el electrónico al 2-3. Pese a que los albiazules lo intentaron hasta el descanso el marcador ya no se movería y se llegaba con ventaja por la mínima del conjunto visitante.

La reanudación arrancaba con un juego poco fluido por partes de los dos quintetos. Con el paso de los minutos las faltas y amarillas se iban acumulando en el Pilar que intentaba cortar así cualquier reacción Playera. Cuando más metido estaba Playas en el encuentro, en el minuto 23 y tras una nueva perdida de Balón el Pilar hacía el cuarto por mediación de Juan nuevamente. En el minuto 25 los visitantes se quedaban con un jugador menos por doble amarilla ocasión que aprovechaba para subir el tercero un minuto después gracias al disparo de Albert. Pintaba bien el encuentro con la quinta falta de los valencianos y una nueva expulsión, pero el cuadro valenciano muy bien cerrado atrás atajó las continuas internadas albiazules. Lo minutos finales fueron para Playas, quien dispuso de manos a manos con el portero, disparos al palo, paradas antológicas del meta del Pilar, hasta que Playas por fin y en una gran jugada a falta de 3 minutos para el final, David devolvía justamente las tablas al Ciutat de Castelló. Pedía tiempo muerto el míster de Playas para entonces jugársela con portero –jugador e ir a por los tres puntos. Pudieron los albiazules con los claros disparos de Albert o Titi haber materializado la remontada, pero en lo momentos finales y en una jugada de auténtico infortunio, un balón despejado por Juanjo desde su el área acababa en las redes Playeras para alegría de los visitantes que veían como se llevaban los 3 puntos de un choque que ya veían casi perdido. En resumen, gran partido de los de Manolin que se postulan ya como un rival más que difícil a batir y que con total seguridad y con la línea de trabajo ascendente que llevan serán muy complicados de doblegarlos en la temporada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Partido correspondiente a la 5 jornada de Liga en Tercera División Grupo XIV. Sábado 25 de octubre de 2014, 16:00h en el Pabellón Ciutat de Castelló (Castellón de la Plana). Partido no televisado.

ALINEACIÓN:
Playas de Castellón FS: Falcón, David, Óscar, Titi y Juan. También han jugado Albert (c), Eric, Santi, Genis, Richard, Álex y Francesc

SD El Pilar FS: Ángel, Nacho, Pablo, Juan Carlos y Juan. También han jugado Paco, Alberto, Borja, Santiago, Álvaro y Juanjo (c).

COLEGIADOS:
Héctor Heredia y David Jiménez de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla por parte de Playas a David, Titi y Genis. Por parte del SD El Pilar FS fueron apercibidos con amarilla Pablo y Borja y con doble amarilla Paco y Juan.

GOLES:
1-0 (minuto 3) Juan, 1-1 (minuto 5) Paco, 1-2 (minuto 10) Alberto, 1-3 (minuto 12) Juan Carlos, 2-3 (minuto 16) Titi, 2-4 (minuto 23) Juan, 3-4 (minuto 26) Albert, 4-4 (minuto 37) David y 4-5 (minuto 40) Juanjo.

ASISTENCIA:
Cerca de 250 espectadores.

Subir