elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles de Castellón se llenarán con deportistas de todas las edades el 2 de noviembre

Las calles de Castellón se llenarán con deportistas de todas las edades el 2 de noviembre

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha recordado hoy que “Castellón es una ciudad ideal para moverse en bicicleta. Porque la orografía, las dimensiones de la propia capital y el clima benigno durante casi todo el año hace que ir en bici sea sencillo y una buena opción tanto de ocio como también como medio de transporte diario. Una ciudad que cuenta con más de 70 kilómetros de carril bici en nuestro término municipal”.

    El primer edil ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la Marcha Ciclista 'Movistar' que tendrá lugar en la capital de la Plana el próximo 2 de noviembre, con salisa y llegada desde el antiguo recinto de Ferias y Mercados, junto a la avenida del Mar y a partir de las 12h del mediodía.

    En este acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento han participado también el Director de Grandes Clientes de Telefónica en la Comunitat Valenciana, José Manuel del Arco, Juan Bosch responsable de 'Telefónica' en Castellón, además de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

    Bataller ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón apostamos por la bicicleta y la movilidad sostenible que simboliza. Una ciudad que va más en bici es una ciudad con menos contaminación, que respeta el medioambiente”.

    El primer edil ha insistido en que “el mejor ejemplo de este compromiso con las dos ruedas es la puesta en marcha del sistema de préstamo público en bicicleta, BICICAS, que se ha convertido ya en una de las imágenes más características de nuestra ciudad”.

    “Sólo hay que pensar que, desde que se puso en marcha BICICAS, allá por 2007, el número de usos de la bici en la ciudad, incluyendo tanto las de préstamo como la bicicleta privada, se ha multiplicado por 25 a día de hoy”, ha hecho hincapié.

    Pero, además, “el uso de la bicicleta es igual a una ciudadanía con un estilo de vida activo, sano y saludable. El Deporte es fundamental para la salud de nuestros vecinos y vecinas. A cualquier edad, con cualquier nivel de preparación, siempre es recomendable practicar algún tipo de actividad física. Y el ciclismo es, sin duda, una de las actividades más populares y conocidas. Los aficionados al ciclismo, tanto en ruta como la bicicleta de montaña, se cuentan por miles en la ciudad de Castellón”.

    El Alcalde de Castellón ha agradecido a ‘Telefónica’ haber elegido a Castellón como una de las ciudades en las que se celebra esta marcha ciclista. “Una empresa que, además de ser líder en telefonía y datos, tiene también muy presentes las buenas práctica en materia  de Responsabilidad Social Corporativa, con iniciativas como ésta”.

    10 Kms urbanos con "Perico" Delgado

    Por su parte, el responsable de 'Telefónica', José Manuel del Arco ha explicado que “la Marcha Ciclista 'Movistar' es un evento familiar, popular, totalmente gratuito y nos gustaría que fueran cuantas más personas, mejor”.

    Del Arco ha insistido en que “además del despliegue que nuestra empresa está haciendo tecnología móvil y tecnología 4G en la ciudad, para nosotros es muy importante ofrecer servicios diferenciales”.

    “Telefónica está apostando también por el deporte y por sus valores, con los que nos sentimos perfectamente identificados. Y celebrar una fiesta de la bicicleta nos permite compartir estos valores con el resto de la ciudad”, ha asegurado.

    Las inscripciones se pueden realizar en la Tienda 'Telefónica' de la calle Gasset nº7 de Castellón, desde el lunes 27 de octubre al viernes 31 de octubre, además de a través de la web vive.telefonica.com a través del apartado de ciclismo/pelotón movstar/marchasciclistas.

    También será posible inscribirse antes de la salida de la marcha el mismo día 2 de noviembre en el antiguo recinto de ferias y mercados.

    El representante de 'Telefónica' ha explicado que “será un recorrido de unos 10 kilómetros que recorrerá viales como calle Columbretes, Rondas Magdalena y Millars, avenida avenida Casalduch o la avenida del Mar”. El recorrido urbano será de unos 10 kilómetros.

    Desde la organización de esta cita también se ha anunciado que “entre los participantes está también prevista la asistencia del conocido ex-ciclista profesional, ahora comentarista televisivo, 'Perico'  Delgado, que encabezará el pelotón, además de varios corredores profesionales del 'Team Movistar”.

    Subir