elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 70% de comercios de la ciudad se han adherido a la marca "Castellón Comercio"

    El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido esta mañana la rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña de dinamización de la nueva marca “Castellón Comercio”/ “Castelló Comerç”.

    El primer edil ha recordado que “para este Ayuntamiento el sector es básico para contar con una ciudad más dinámica, activa y atractiva. Para tener una ciudad con más actividad económica, creación de empleo, prosperidad y riqueza”.

    “Y tanto las administraciones públicas, como los agentes económicos, ciudadanos y, claro está los comerciantes, tenemos que comprometernos en el impulso de nuevas iniciativas, nuevas oportunidades para la ciudad”, ha asegurado.

    Bataller ha apuntado que “el comercio genera en nuestra ciudad más de 830 millones de euros al año. Una cifra que habla de la importancia económica de los 2.200 comercios con los que cuenta Castellón, aproximadamente. Del comercio nace también una parte importante del empleo que se genera en la ciudad, con más de 6.000 puestos de trabajo. Por eso apoyamos, de manera incondicional, cualquier iniciativa que permita la dinamización comercial de la capital”, ha dicho.

    “Este es el caso de la nueva marca comercial ‘Castellón Comercio’/ ‘Castelló Comerç’. Una nueva denominación común que permite distinguir mejor, y prestigiar nuestras tiendas y establecimientos”, ha subrayado.

    El primer edil ha recordado que “la unión hace la fuerza; y cuantos más comercios tengamos adheridos, mayor será la capacidad de realizar acciones conjuntas que beneficien a todos y todas”.

    Creación y difusión de la marca

    Alfonso Bataller ha insistido en que “esta marca, como el resto del nuevo Plan de Acción Comercial de la ciudad de Castellón, tiene como objetivo mejorar la visibilidad, modernizar y aumentar las ventas de nuestro comercio. Un ‘Comercio de Castellón’ que sea también polo de atracción a nivel provincial y que sepa cuáles son las necesidades de los clientes de hoy”.

    “Hacer Comercio y hacer ciudad. Porque el sector comercial siempre ha ido de la mano del progreso de la ciudad. La iniciativa que presentamos hoy es una muy importante, ya que se trata de la difusión de la marca que va a definir ese grupo de 2.200 comercios de Castellón”, ha remarcado Bataller.

    Por su parte la concejala de Comercio, Carmen Albert, ha explicado que “la nueva marca es producto de un proceso de participación que ha involucrado al Ayuntamiento, comerciantes, técnicos y también a la Universitat Jaume I. Su diseño fue el resultado de un concurso de ideas que se realizó entre el alumnado del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la UJI. Y en una segunda fase se procedió a difundirla entre los comercios de la capital, explicando cuáles son las ventajas de adherirse a esta imagen única, a modo de paraguas, para la promoción de las tiendas y establecimientos de Castellón”.

    70% de comercios adheridos

    “Esta campaña informativa que está siendo todo un éxito y a la que, a día de hoy, ya se han adherido más del 70% de los comercios de la ciudad. Una cifra que, estamos seguros, va a ir en aumento en los próximos meses. Y, una vez creada la marca, y difundidas sus características y ventajas entre los comerciantes, es la hora de promocionarla entre la ciudadanía, entre los miles y miles de clientes potenciales de nuestros comercio”, ha destacado Albert.

    La nueva campaña recoge la filosofía de las campañas de dinamización comercial de las Zonas AUCO, “en cuanto a que se trata de una campaña de fidelización y pretende animar a comprar en los comercios a los vecinos y vecinas de Castellón”.

    “Una campaña que se desarrollará desde el 14 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Una época previa al inicio de la campaña navideña donde queremos también generar una actividad económica extra en nuestro sector comercial”, ha apuntado la edila.

    Premio de 3.000 euros en compras

    Carmen Albert ha comentado que “la manera de participar es muy sencilla, ya que sólo habrá que rellenar un boleto de participación, que conseguiremos tras una compra mínima de 10 euros el cualquiera de las tiendas y establecimientos con el distintivo de la nueva marca comercial ‘Castellón Comercio’/ ‘Castelló Comerç’, en cualquier lugar de nuestra ciudad”.

    “Una vez finalizado el plazo de participación, se realizará un sorteo por el cual resultará ganador un boleto. El importante premio Premio es de un vale de compra por valor de 3.000 euros. Una cantidad que deberá ser gastada en compras en comercios adheridos a la nueva marca, siendo obligatorio comprar en dos tiendas o establecimientos de cada uno de los seis distritos de la ciudad”, ha remarcado finalmente.

    Subir