elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AECC de Castellón y la UJI analizan en un curso los factores que originan el cáncer y cómo se puede prevenir

    La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Castellón y el Vicedecanato de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universitat Jaume I organizan un Curso de Prevención del Cáncer bajo el título "¿Se puede prevenir el cáncer conun estilo de vida saludable?" que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre de 2014, en horario de 15 a 20.30 horas en la Sala de Actos (aula HA1012) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. El curso está dirigido al estudiantado y profesorado de la UJI y al público en general, la inscripción es gratuita y sólo debe enviarse un email con los datos personales al correo castellon@aecc.es

    La primera jornada del curso, el día 29, se iniciará con dos conferencias sobre los factores que originan el cáncer. Leticia de Ávila, del área de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón, hablará sobre los factores etiológicos tóxicos (tabaco, alcohol, asbestos, polución ambiental, agentes químicos, fármacos, factores ocupaciones y microorganismos). A continuación, Antonio Conde, del área de Oncología Radioterápica del Hospital Provincial, analizará los factores etiológicos de las radiaciones: radiaciones ionizantes y no-ionizantes, campos electromagnéticos de radiofrecuencia, microondas y teléfonos móviles. Esta jornada finalizará con la conferencia «Once maneras de prevenir el cáncer: Código Europeo contra el cáncer» que ofrecerá Santiago Olmos, de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón.

    La segunda sesión, que tendrá lugar el día 30, comenzará con la conferencia "Alimentación y cáncer: verdades y mitos» de Javier Munárriz, del área de Oncología Médica del Provincial. A continuación, Francisco Rallo, especialista en Medicina Interna y vicepresidente de la junta provincial de Castellón de la Asociación Española contra el Cáncer analizará si se puede prevenir el cáncer haciendo ejercicio. En último lugar, Isabel Tena, de Oncología Médica del Hospital Provincial, ofrecerá la charla "Cómo se previene el Cáncer Hereditario".

    El curso ha sido organizado por Francisco Rallo; Eduardo Martínez de Dueñas, de Oncología Médica del Hospital Provincial de Castellón, y Conrado Martínez Cadenas, vicedecano del grado de Medicina de la Universitat Jaume I. La asistencia al curso se reconoce con un crédito ECTS.

    Subir