elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller suma a la Plataforma Pro AVE el apoyo de las asociaciones ciudadanas

Bataller suma a la Plataforma Pro AVE el apoyo de las asociaciones ciudadanas
    MÁS FOTOS
    Bataller suma a la Plataforma Pro AVE el apoyo de las asociaciones ciudadanas  - (foto 2)

    El alcalde Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido esta mañana con el responsable de la coordinadora vecinal COASVECA, Francisco Cabañero, y de la Federación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores de Castellón, cuyo máximo representante es Amalio Palacios, “para trasladarles los detalles de la Plataforma Pro AVE que lidera el Ayuntamiento con el fin de preparar la ciudad para la llegada de esta importante infraestructura y animarles a sumarse y participar en ella”.

    Bataller ha agradecido el que “desde las asociaciones han mostrado su apoyo al Ayuntamiento en la reivindicación de esta infraestructura estratégica y largamente demandada desde todos los sectores para la ciudad de Castellón, así como el apoyo a esta Plataforma Pro AVE”.

    Para el primer edil ha “la colaboración e implicación de la sociedad civil es indispensable para conseguir el éxito de esta Plataforma que debe contar con el mayor número posible de apoyos y con un alto nivel de consenso social”.

    “Por ello, hemos querido sumar a diferentes asociaciones, como transmisores de las propuestas municipales al resto de la ciudadanía, para que nuestro mensaje llegue al mayor número posible de nuestros vecinos y vecinas”, ha asegurado.

    El alcalde de Castellón también ha insistido en que “una vez más, estamos demostrando que la llegada del AVE a nuestra ciudad es algo que implica al conjunto de toda nuestra ciudad. Y las asociaciones vecinales ha vuelto a manifestar su interés por el estado de esta infraestructura, cómo afectará y en qué beneficiará a los ciudadanos de Castellón”.

    Bataller ha insistido en que “la voluntad del Ayuntamiento, a través de esta Plataforma Pro AVE, es la de unir los esfuerzos de las distintas administraciones, implicar a los diferentes agentes económicos de nuestra tierra y la sociedad civil en general, para aprovechar al máximo el potencial de una infraestructura estratégica como es la llegada de la Alta Velocidad”.

    El alcalde de Castellón ha reiterado por último que “yendo de la mano juntos, sumando apoyos, como el de las diferentes asociaciones vecinales, estamos preparándonos de la mejor manera, para que la llegada del AVE suponga un revulsivo económico, turístico y social en la ciudad de Castellón”.

    Subir