elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Mercado Eléctrico bajo la lupa de sus protagonistas en la nueva jornada de la Fundación f2e

    La liberalización del Mercado Eléctrico en España ha supuesto sin ningún género de dudas un importante hito en el ámbito de la gestión energética, pese a lo cual la información que debería acompañar a este proceso no ha sido todo lo completa que cabría esperar. Con el objetivo de analizar este tema, el jueves 23 de octubre de 2014 tendrá lugar la I Jornada Técnica sobre el Mercado Eléctrico, organizada por la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunidad Valenciana f2e. Un encuentro destacado tanto para profesionales del sector como para el público general que busque una visión completa sobre el funcionamiento y los diferentes agentes que intervienen en el sistema energético ibérico.

    La jornada, que contará con importantes especialistas y responsables del sector, abordará la evolución del papel que la energía eléctrica ha desempeñado en la vida de los ciudadanos hasta el momento actual, así como las perspectivas de un futuro cada vez más eléctrico gracias a las posibilidades abiertas por las tecnologías no contaminantes. Todo ello, en el marco de una sociedad globalizada en la que empresas y consumidores actúan en un entorno abierto marcado por la oferta y la demanda.

    Con estos temas como eje central del evento, la Fundación f2e ha configurado un panel de expertos entre los que se encuentran Pedro J. Mejía Gómez, presidente de OMEL y vicepresidente de OMIE; María José Samaniego, responsable de Mercados Mayoristas de Electricidad; Jorge Simão, director de OMIP; Carlos Gamito, director de Liquidación y Facturación de OMIE; Begoña de Miguel, jefe de Departamento de Liquidación y Facturación de OMIE y Jesús Mestre, representante de la comercializadora Electra del Maestrazgo. La apertura de la jornada correrá a cargo de Alfonso Bataller, alcalde de Castellón de la Plana.

    El evento abrirá sus puertas a partir de las 9.45 horas en la Aula Magna de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la Universitat Jaume I.

    Subir