elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cajamar organiza una jornada sobre la nueva Ley de Uso de Fitosanitarios en Castellón

    El Centro Social Cajamar Castellón acoge mañana miércoles 22 de octubre la jornada técnica “Nueva Ley sobre Uso de Fitosanitarios”, dirigida a los agricultores y técnicos interesados en conocer los aspectos que introduce este nuevo marco normativo. La jornada dará comienzo a las 19 horas en el salón de actos del Centro Social Cajamar (calle Enmedio, 49, Castellón).

    El encuentro, que pretende poner de relieve la importancia del uso sostenible de fitosanitarios, la reducción del uso de plaguicidas y el control biológico, contará con la introducción de Ignacio Ferrer Ros de Ursinos, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Castellón, y de Santos Fernández Villegas, presidente de la Fundación Cajamar Valencia. La ponencia “Marco y actuación para conseguir el uso sostenible de productos fitosanitarios” correrá a cargo de Vicente Dalmau Sorlí, director del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.

    El sector agrario ha padecido en los últimos años una importante reducción de productos fitosanitarios autorizados, que ha hecho necesaria la implantación de alternativas que permitan hacer frente a las plagas y enfermedades. La necesidad de implantar una gestión integrada de plagas, que garantice la producción de alimentos sanos y que sea respetuosa con el medioambiente, es uno de los aspectos destacados que establece la nueva normativa, cuyo fin es fijar un marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

    La nueva normativa pretende también reducir los riesgos y los efectos del uso de los productos fitosanitarios en la salud humana y el medio ambiente, así como fomentar la gestión integrada de plagas y técnicas alternativas.

    Subir