elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló acoge la II Jornada de cáncer de pulmón

El Hospital General de Castelló acoge la II Jornada de cáncer de pulmón

    El Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) ha acogido la II Jornada de cáncer de pulmón que se realiza en la provincia de Castellón y en la que han participado una treintena de profesionales sanitarios.

    La jornada ha sido inaugurada por el gerente del Departament de Salut de Castelló, Javier Peñarrocha, acompañado por el jefe del Servicio de Neumología del HGUCS, Juan Guallar, y el director de Atención Primaria, Adrián Artero.

    Los asistentes han conocido de primera mano diversas técnicas de diagnóstico de esta patología, entre las que cabe destacar las radiológicas y las relacionadas con los análisis de Anatomía Patológica, al tiempo que se han destacado las novedades en el diagnóstico a través del broncoscopio

    Además, el equipo organizador, perteneciente al Comité de Tumores Respiratorios de Castellón, han propuesto a los participantes en esta jornada la revisión de los tratamientos intervencionistas del dolor en este tipo de cáncer.

    Entre las diversas ponencias, han resaltado especialmente dos. Por un lado la que desarrollaba las nuevas aportaciones en la radiología del mesotelioma pleural maligno. El mesotelioma maligno es una patología en la cual se encuentran células cancerosas en la pleura (la capa delgada de tejido que reviste la cavidad torácica y cubre los pulmones) o el peritoneo (la capa delgada de tejido que reviste el abdomen y cubre la mayoría de los órganos del abdomen).

    Por otro lado, se han evaluado las distintas estrategias para un tratamiento individualizado en el carcinoma de pulmón avanzado, para lo que ha participado el especialista en oncología Rafael Rosell, proveniente del Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

    Esta II jornada de cáncer de pulmón también han contado con un apartado eminentemente práctico, para lo que se han debatido dos casos clínicos relacionados con esta patología.

    Subir