elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Amics Castelló da un recital y arrolla al Getafe

    En las horas previas al choque que medía al Amics Castelló con el Getafe había mucha inquietud, ya que se trataba de la visita del que fue el mejor equipo la temporada pasada. Sin embargo, el espectáculo que ofrecieron los de Toni Ten con un recital de buen juego y generoso esfuerzo en defensa se tradujo en una abrumadora victoria que no se esperaba ni en el más optimista de los pronósticos. Fue tal el dominio de los anfitriones que los dos últimos cuartos fueron intrascendentes dada la amplia diferencia que mostraba el resultado.

    Los locales empezaron como les gusta, defendiendo fuerte para marcar el ritmo del partido y así poder mandar en el marcador. Gracias a su presión sobre las líneas de pase consiguieron varios robos y empezar a abrir brecha en el marcador (11-4, min. 4), lo que provocó el primer tiempo muerto de los madrileños. Esta pausa no le sirvió de mucho al Getafe, que seguían sin ideas ante la excelente defensa castellonense y con problemas para sujetar el juego interior de los de La Plana. Los de Toni Ten siguieron a lo suyo, pero la veteranía de los pívots visitantes evitó para su equipo problemas mayores al término del primer cuarto (20-12).

    El Amics no tenía bastante y continuaba con su agresividad defensiva; y si encima estaba con ideas claras y acierto en ataque logró un parcial de 11-2 que podía dar la estocada definitiva (31-14, min. 14). El nuevo tiempo muerto solicitado por los getafenses no cambió la decoración y el combinado anfitrión siguió siendo un aluvión de buen juego y efectividad. Los castellonenses iban como motos y su rival estaba completamente noqueado, aturdido, sin capacidad de respuesta. De este modo, las cosas parecían bastante claras al descanso (48-25). Fueron, sin duda alguna, los mejores 20 minutos vistos hasta ahora del Amics.

    En la reanudación, ya no saltaban tantas chispas al bajar el choque en intensidad ni había tanto acierto, pero por suerte para los anfitriones su contrincante no se acercaba en el marcador, ya que no encontraba la manera de encestar con más fluidez y también se le vio con falta de motivación.  Así, la renta iba creciendo poco a poco.

    Si el tercer cuarto tuvo poca historia, el último fue más de lo mismo. Fue un suplicio y lenta agonía para los visitantes, mientras que el Amics se podía permitir hacer disfrutar de minutos a sus jugadores menos habituales. La apisonadora local no paró y dejó al término del encuentro a su rival en unos ridículos 50 puntos. Sencillamente, le pasó por encima.

    Ficha

    -AMICS Castelló: Bortolussi (11), Faner (6), Alberto Fernández, Washburn (15), Chema García (10) –cinco inicial--; Cabot (11), Manu Rodríguez (8), Hidalgo (5), Jorge García (2), Carles Marzo (11), Jordi Rabassa (1) y Unai Lacalle (2). 15 faltas, sin eliminados.

    -Getafe: Patrick (17), Moreno (7), Moungoro (10), Walter Junior (3), Spire (2) –cinco inicial--; Rubén Martínez (4), Aramburu (1), Balmon (2), Mendiola (4), Bacale y Bellas. 28 faltas, sin eliminados. 

    -Árbitros: José Antonio Pagán y Cristian José García, de Cataluña y Comunidad Valenciana, respectivamente. Cometieron algunos errores, pero actuación correcta en líneas generales, sin influir en el resultado.

    -Parciales: 13-4, 20-12, 35-16, 48-25 (descanso); 55-30, 63-37, 71-37 y 82-50 (final del encuentro).

    -Incidencias: Alrededor de 600 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

    Subir