elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sedano Vázquez representará a la Escuela Taurina de Castellón en el Certamen Final

Sedano Vázquez representará a la Escuela Taurina de Castellón en el Certamen Final
    MÁS FOTOS
    Sedano Vázquez representará a la Escuela Taurina de Castellón en el Certamen Final - (foto 2)

    La Escuela Taurina de Castellón participa este fin de semana en el Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas que tendrá lugar en la localidad malagueña de Benamocorra. La escuela castellonense estará representada por Sedano Vázquez como alumno más aventajado.

    El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, ha explicado que “el alcorino ha firmado una gran campaña, despertando gran expectación entre la afición provincial y los profesionales taurinos. Esta será una buena ocasión para medir sus fuerzas con los alumnos más destacados en el ámbito internacional”.

    Junto al representante castellonense harán el paseíllo Juan Antonio Navas (E.T. Valencia), Juan de Dios Soler (E.T. Salamanca), Joao Pedro Ganchas (E.T. Vilafranca de Xira), El Castellano III (E.T. Albacete), Tomás Úbeda (Centro Francés de Tauromaquia), Ignacio Bonmati (E.T. Jerez), David Bolsico (E.T. Badajoz), Luis David Adame (E.T. Madrid), José Antonio “El Lauri” (E.T. Málaga) y Jesús Álvarez (E.T. Andalucia).

    El certamen se ha desdoblado en dos novilladas que se celebrarán el sábado por la tarde y domingo por la mañana, en el que se jugarán erales de la ganadería extremeña de Villalba de los Llanos (encaste Nuñez). El programa de actividades se completa con conferencias para directivos y clases de expresión corporal para los alumnos.

    Buen momento que atraviesa la Escuela Taurina de Castellón

    La Escuela Taurina puede alardear de estar atravesando uno de los momentos más dulces de su andadura. Junto a las buenas sensaciones que está dejando Sedano Vázquez, el último fruto de la Escuela Taurina de Castellón, Jonathan Varea, realizo el hito de indultar el primer novillo en los 250 años de historia de la Plaza de Toros de Zaragoza. El de Almassora consiguió arrebatar al público maño con un toreo de calidad que le llevó a conseguir el indulto de “Quejoso” de la ganadería de “Los Maños”.

    Este triunfo ha servido para que todo el mundo taurino esté hablando de las enormes cualidades que posee este joven castellonense y de su prometedor futuro. Los medios de comunicación se han hecho eco de está noticia logrando interesar hasta el prestigioso programa taurino Tendido Cero de TVE, donde se emitieron las imágenes del indulto y se realizó una entrevista con Varea.

    Subir