elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner abre el Palacio de Las Aulas a la sociedad y se somete al 'examen' de 50 niños de primaria del C.P. Tombatossals

Moliner abre el Palacio de Las Aulas a la sociedad y se somete al 'examen' de 50 niños de primaria del C.P. Tombatossals
  • El presidente provincial apuesta por convertir la Diputación en el centro cultural y didáctico de referencia de la provincia

El salón de Plenos de la Diputación de Castellón ha sido ocupado hoy por jóvenes diputados de entre 8 y 10 años que han sometido al presidente, Javier Moliner, a un riguroso 'examen' sobre las funciones de la institución provincial y su papel con los pueblos de la provincia. Se trata de la primera visita del curso escolar que recibe la Diputación tras lanzar la campaña para abrir el Palacio de Las Aulas a todos los colegios y colectivos sociales de la provincia que quieran visitarlo.

Según Moliner, "esta casa, la casa de la provincia, alberga algunos de los vestigios culturales e históricos más importantes de nuestra tierra, tenemos muchas historias que enseñar y compartir, por eso invitamos a todos a visitar y conocer estas instalaciones".

El grupo de hoy, los alumnos de 3º y 4º de primaria del Colegio Público Tombatossals de Castellón, han conocido el solemne Salón de Recepciones y sus frescos, los murales del hall de la mano de su autor, Traver Calzada, que Moliner los ha definido como la "más bella ventana de emociones de Castellón", así como el centro de toma de decisiones de la provincia, el noble Salón de Plenos. En este espacio, el presidente y el vicepresidente Miguel Barrachina han respondido a todas las preguntas que han formulado los jóvenes.

Luego, los escolares han seguido la visita guiada por el Centro Cultural Las Aulas, donde han podido admirar algunas de las exposiciones en vigor, la capilla y el patio. Todos ellos se han llevado a casa una carpeta con material didáctico sobre la Diputación y esbozos de los murales para colorear.

Apuesta por acercar la institución

Esta es una muestra más del compromiso de Javier Moliner por acercar la institución a la ciudadanía y abrir sus puertas a todos los sectores y colectivos. De este modo, en esta legislatura las instalaciones de la Diputación han acogido diversas exposiciones, como la de los mantos de la Virgen del Lledó, numerosas presentaciones y actos, como la entrega de premios de la Lliga Nord de carreras de montaña que tiene lugar esta tarde, y ha cedido sus salas a todas aquellas asociaciones que lo han solicitado para llevar a cabo sus reuniones.

"Tenemos unas magníficas instalaciones a disposición de los ciudadanos de esta provincia, tejido asociativo y empresarial. Queremos que puedan aprovecharlas todos aquellos a quienes les haga falta", ha apuntado al respecto Moliner.

Nuevo formulario online

Para facilitar la solicitud de visita o uso instalaciones se ha habilitado un formulario en la web www.dipcas.es/solicitudes donde el ciudadano puede rellenar la ficha para presentarla posteriormente en el registro general. Además, también se ha elaborado un vídeo para fomentar las visitas a la institución que se puede encontrar en el apartado 'Visítanos' de la web http://www.dipcas.es/es/visitanos/

 

Subir