elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a cuatro mujeres por robos a personas de edad avanzada en la provincia de Castellón

  • El hecho causo gran alarma social entre los vecinos de las comarcas del Baix Maestrat y La Plana Alta

La Guardia Civil ha detenido el día 15 de octubre a cuatro mujeres, vecinas de Castellón, como supuestas autoras de cinco delitos de robo y tres hurtos.

La actuación de la Guardia Civil se inició a principios del mes de junio al tener conocimiento que se estaban cometiendo robos y hurtos en el interior de viviendas, de localidades pertenecientes al Baix Maestrat y La Plana Alta.

Casi todos los hechos delictivos tenían como víctimas a personas de edad avanzada, causándole daño moral e incluso físico en algunos casos, así como una gran alarma social entre los vecinos de las comarcas reseñadas.

Por dicho motivo los guardias civiles, en el marco de la operación “Paraíso”, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos que dio como resultado la identificación, localización y detención de cuatro mujeres con edades comprendidas entre 25 y 57 años de edad, de nacionalidad española, como supuestas autoras de tres robos con fuerza en las cosas, dos robos con intimidación y tres hurtos.

Las detenidas han quedado en libertad y las diligencias instruidas han sido entregadas en el día de ayer en el Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón en funciones de guardia.

Se comunica que si alguna persona ha sido objeto de robo o hurto de características similares pueden ponerse en contacto con el Puesto de la Guardia Civil más cercano. 

La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Castellón.

Subir