elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 75% de los campeones de España de Clubes Cadete de atletismo son del centro de la Diputación

El 75% de los campeones de España de Clubes Cadete de atletismo son del centro de la Diputación

    El Colegio Diputación de Castellón del Complejo Socioeducativo Penyeta Roja se consolida como una de las mejores estructuras españolas para la promoción del atletismo al cierre de esta temporada de competición. Tanto es así que el 75% de los integrantes del equipo ganador del Campeonato de España de Clubes Cadete son estudiantes de este centro. Además, trece estudiantes del Colegio participarán como parte del equipo del Club Playas de Atletismo en el XXXI Campeonato de España de Clubes Junior que tendrá lugar en Zaragoza.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha compartido esta mañana una sesión de entrenamiento con los niños y les ha mostrado “el orgullo que es para la provincia contar con una auténtica factoría de atletas de élite como es el tándem perfecto que forman Penyeta y el Playas de Atletismo. Estamos muy satisfechos con todos los galardones que habéis conseguido esta temporada, los más recientes hace sólo unos días en el Campeonato de España de Clubes Cadete, y os deseamos toda la suerte para que el éxito se repita el próximo sábado en Zaragoza”.

    En ese sentido, cabe recordar que el pasado sábado, en las pistas de la UJI, el Atletismo Playas de Castellón volvió a escribir una importante página en su historia, alcanzando los dos títulos en juego en la X edición del Campeonato de España de Clubes Cadete. Para el equipo masculino era su octavo título, mientras que las chicas conseguían el cuarto.

    Así, la promoción deportiva del Colegio Diputación ha sido reconocida como la mejor estructura de España para la promoción del atletismo, tanto por la Real Federación Española de Atletismo como por el Consejo Superior de Deportes, entidad de la que ha recibo el Premio Joaquín Blume y la Medalla de Bronce al Mérito Deportivo en los años 2000 y 2011 respectivamente.

    Actualmente 290 futuros atletas cursan sus estudios en las instalaciones del Colegio.

    Subir