elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI muestra su apoyo a los estudiantes mexicanos desaparecidos

    Estudiantado del Máster y Doctorado en Estudios Internacionales de Paz, Conflictos y Desarrollo, así como de otras titulaciones de la Universitat Jaume I junto a algunos ciudadanos mexicanos, preparan una movilización en apoyo al estudiantado desaparecido en Iguala, México.

    La movilización pacífica será llevada a cabo este el viernes 17 de octubre de 2014 a partir de las 18.30 horas en la Plaza de la Paz de Castellón y consistirá en la exposición de una cronología de los acontecimientos ocurridos, una actividad de sensibilización y la lectura de un manifiesto en el que se pedirá la aparición de los estudiantes, el esclarecimiento de los hechos y la participación de observadores internacionales en el proceso.

    Posteriormente se invitará a los participantes a firmar este manifiesto que será enviado a diferentes autoridades gubernamentales mexicanas, a organismos de defensa de los Derechos Humanos y a diversas embajadas extranjeras en el país norteamericano.

    La idea de llevar a cabo estas acciones surge de la indignación por los sucesos ocurridos en Iguala, México el pasado 26 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes de magisterio de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, fueron agredidos por la policía local y personas no identificadas, provocando seis muertos y dieciséis heridos. Ese mismo día fueron detenidos 43 estudiantes por miembros de la policía local y hasta la fecha, los estudiantes se encuentran en paradero desconocido.

    Esta movilización en Castellón se suma a las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo alrededor del mundo para presionar a las autoridades mexicanas a que esclarezcan el caso y aparezcan los estudiantes desaparecidos. Las personas promotoras invitan a la población en general a formar parte de este acto y conocer más acerca de los lamentables sucesos mencionados.

    Subir