elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de Germán Renau con Tino Calero

Reunión de Germán Renau con Tino Calero

    El candidato a las primarias del PSPV de Castelló a la alcaldía, Germán Renau, se ha reunido este miércoles con el Secretario General de la UGT PV Comarques del Nord, Tino Calero, y diferentes representantes de las principales Federaciones para conocer de primera mano el análisis que desde el sindicato se realiza de la situación del mercado laboral en la ciudad de Castellón, así como también para recoger sus principales propuestas en materia de creación de empleo.

    El Secretario General de la UGT, Tino Calero, incidió en “la necesidad de volver a activar el Pacto Local por el Empleo como gran herramienta de desarrollo económico y de que todas las políticas de empleo del Ayuntamiento de Castellón se gestionen a través del Consorcio formado por la administración, la patronal y los agentes sociales.

    Asimismo, mostró su más rotundo rechazo al planteamiento que hace el Partido Popular para salir de la crisis y que se basa fundamentalmente en el abaratamiento de los costes laborales y en la precarización del mercado de trabajo.

    Los representantes de las diferentes Federaciones del sindicato, dibujaron a Renau un desolador panorama de cómo los efectos de la crisis se están cebando sobre la población trabajadora. Solo en el sector azulejero se han perdido el 50% de los puestos de trabajo en toda la provincia, y en la ciudad de Castellón son más de 22.000 personas las que se encuentran en situación de desempleo. Del mismo modo, recalcaron la necesidad de reforzar los servicios públicos, a pesar de la crisis, rechazando las políticas de recortes y congelaciones salariales al personal funcionario.

    El candidato socialista manifestó que “hay que plantearse el nuevo modelo económico y de crecimiento que queremos para la ciudad” y reiteró su intención de “promocionar nuevos sectores productivos ayudando a la creación de empresas basadas en la sociedad del conocimiento, que contribuyan a generar empleos estables y de calidad que repercutan en la activación de la economía”. Germán Renau se mostró favorable a “coordinar las actuaciones de la administración local y los agentes sociales y a establecer con los mismos una relación fluida de comunicación e interlocución”.

    Subir