elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protesta Sindical en Castellón

Protesta Sindical en Castellón

    Medio centenar de representantes de CSIF, UGT y CCOO ha protestado esta mañana frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Castellón para mostrar su rechazo a los recortes en el empleo público de la ley de Presupuestos Generales del Estado 2015. Mañana se repetirán las concentraciones en los centros educativos por esta nueva congelación salarial y la no reposición de la tasa de jubilaciones.

    CSI.F ha explicado que el sindicato entiende que hay margen, antes de la aprobación definitiva del Proyecto de Presupuestos Generales, para introducir cambios y por ello va a intensificar tanto estas protestas como los contactos institucionales en tres líneas fundamentales:

    - Promover la devolución íntegra, en el ejercicio 2015 de la paga extra de 2012, y que esta devolución sea con carácter básico en el conjunto del Estado.

    - Poner fin a la congelación salarial.

    - Establecer una tasa de reposición del 100 por cien, es decir, cubrir de manera íntegra todas las jubilaciones y reforzar las plantillas donde sea necesario, a través de un plan de recursos humanos.

    Subir