elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento está rehabilitando seis viviendas sociales para poder ponerlas en disposición de familias castellonenses sin recursos”

Alfonso Bataller: “El Ayuntamiento está rehabilitando seis viviendas sociales para poder ponerlas en disposición de familias castellonenses sin recursos”
  • El alcalde de Castellón recuerda que “para la obra se han contratado a 38 personas desempleadas a través del ‘Taller de Empleo’ de la Ciudad de la Solidaridad”

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha reafirmado hoy “el compromiso del equipo de gobierno con las familias con menos recursos de nuestra ciudad y por ofrecerles herramientas suficientes y espacios adecuados para mejorara su calidad de vida”.

Bataller ha recordado en este sentido que “desde el Ayuntamiento de Castellón se están rehabilitando en la actualidad hasta seis viviendas sociales de titularidad municipal, que están ubicadas en la calle Obispo Salinas”.

El primer edil ha destacado que “para los trabajos de remodelación de estas viviendas se han contratado hasta 38 personas desempleadas, contratadas por un año, provenientes del ‘Taller de Empleo’ de la Ciudad de la Solidaridad de Castellón. De esta manera, la puesta en valor de estos pisos tiene un doble valor ya que, además de servir como hogar para familias con pocos recursos, ayudan a fomentar el empleo y a formarse profesionalmente a estas personas como albañiles, electricistas, carpinteros o pintores”.

“Estas personas están llevando a cabo un proyecto de grandísima importancia, ya que gracias a su trabajo y esfuerzo, habrá seis familias castellonenses que se beneficiarán de tener una vivienda social, totalmente nueva y acondicionada”, ha subrayado Bataller.

Bataller ha comentado que “la rehabilitación integral de estas viviendas consiste en la renovación de toda la instalación de electricidad, fontanería, chapado de cocinas y baños, puertas, carpintería metálica, armarios de cocina, grifería, mamparas...etc.”.

El alcalde de Castellón también ha querido señalar que “para esta rehabilitación el Ayuntamiento de Castellón ha destinado de su presupuesto municipal un total de 80.000 euros, además de contar con una subvención de más de 602.000 euros para la contratación y formación del personal que lleva a cabo la obra. Aportación económica que llega vía SERVEF”.

Bataller también ha querido indicar que “de estas vivienda, al menos dos de ellas están prácticamente finalizadas y las próximas lo estarán dentro de poco”.

Donación de Azulejos

El primer edil ha recibido hoy a Luis Hernández, presidente de la empresa GRESPANIA, que ha donado material cerámico para la rehabilitación en estas viviendas. Una visita en la que ha estado también presente la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Bataller ha apuntado que “se trata de más de 700m2 de azulejos de cocinas y baños que irán destinados a los seis pisos en los que se está trabajando”.

El alcalde de Castellón ha agradecido “este gesto solidario de la empresa hacia las familias con menos recursos de la ciudad de Castellón, a través de la mejora de estas viviendas sociales. Una muestra de que toda la sociedad castellonense está comprometida con construir una ciudad con un futuro con mayor bienestar y oportunidades para todos. Un objetivo que es la principal prioridad que persigue el Ayuntamiento de Castellón”.

 

Subir